COMPARECENCIA EN EL PLENO

NC pide al presidente del Cabildo que explique los "constantes problemas" con el agua

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/06/2017 - 10:15

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo, Alejandro Jorge, anunció este miércoles que pedirá en el pleno de la Corporación insular que comparezca el presidente, Marcial Morales, ante los "constantes problemas con el abastecimiento de agua" .

Jorge reclama que se detallen "con exactitud" los planes del gobierno insular para evitar los reiterados cortes de agua que sufren los usuarios.

El pasado domingo, el municipio de Puerto del Rosario se quedó sin agua por la rotura de una tubería en las inmediaciones de un depósito de almacenamiento.

Desde el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF) se justificó el incidente por un corte eléctrico que a su vez habría provocado la avería.

Por otro lado, en los últimos meses se han producido problemas de abastecimiento en diversas zonas de la Isla, según han denunciado vecinos afectados.

Jorge señaló que la solicitud de comparecencia "no es para que se produzca un linchamiento político" sino porque  el problema "existe y persiste" en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas y "no es de ahora".

Al contrario, dijo, "se viene produciendo desde hace muchos años". "El problema está ahí y la solución pasa por destinar los recursos económicos necesarios para cambiar las infraestructuras obsoletas y modernizarlas, pero claro, hay que hacerlo cuanto antes y aprovechar lo que queda de esta legislatura", añadió.

Jorge sí achaca al gobierno de Morales la "falta de información al usuario", que es "el que paga el servicio" y, "cuando se produce una incidencia lo lógico es que se mantenga informados a los afectados".

"Lo que ocurre ahora es que se suspende el suministro y son los usuarios los que tienen que buscarse la vida para saber qué ocurre", agregó el portavoz nacionalista, quien subrayó que "con las nuevas tecnologías a la orden del día es incomprensible que esto suceda".

"No es suficiente con garantizar que el precio del agua sea el más barato, porque los usuarios lo que no quieren tampoco es encontrarse con un problema que aparece con demasiada frecuencia en muchas localidades de la Isla", resaltó.

Añadir nuevo comentario