Plan Insular de Ordenación

NC pide “altura de miras” para aprobar el PIOF con el máximo apoyo posible

1 COMENTARIOS 19/01/2018 - 09:50

Desde el inicio de la presente legislatura, Nueva Canarias (NC) ha mostrado su predisposición y deseo de aprobar la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF), buscando siempre el consenso y la aportación de los partidos políticos, asociaciones y otras entidades. Sin embargo, considera que las mesas de seguimiento no están dilucidando avances que puedan presagiar que el documento se apruebe con más apoyo que el del gobierno Insular, en caso que finalmente se apruebe en octubre de este año, tal y como está previsto.

Ante esta situación, el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, pide altura de miras a los partidos para aprobar el PIOF con el máximo apoyo posible, “nosotros lo tenemos muy claro, la ciudadanía espera que seamos capaces de ponernos de acuerdo en este vital Plan para el desarrollo de la isla en todos sus aspectos, pasando desde el económico al social, sin olvidar el Medio Ambiente. El PIOF no es una herramienta de ordenación para una legislatura, estamos tratando del futuro de nuestra tierra y esto merece que los partidos políticos nos sentemos y lleguemos a un acuerdo por el bien de Fuerteventura, no debemos limitarnos a las Mesas de Seguimiento”.

Nueva Canarias ha anunciado que se reunirá con el consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo, Blas Acosta, y su equipo asesor, el próximo lunes 22 de enero en la sede insular de la organización. Alejandro Jorge asegura que Nueva Canarias lo hará con la mejor de las voluntades, “aquí no hay que andar con prejuicios ni celos, lo importante es ser capaces de llegar a un acuerdo que permita llegar al consenso. Por nuestra parte no quedará, queremos una isla sostenible pero que también pueda desarrollarse con criterios de excelencia, una isla que apueste por las energías renovables, impulse el sector primario y la diversificación turística. Y por supuesto, una isla que garantice el bienestar social de sus habitantes contando con las infraestructuras necesarias”. 

Comentarios

Esperemos que en el nuevo PIOF, se contemple un plan energético para Fuerteventura, que ubique la central térmica de UNELCO, en otro lugar diferente al de nuestro barrio de El Charco, y donde no acarree ningún problema en el futuro a los ciudadanos de la isla.

Añadir nuevo comentario