PGE

NC lamenta que Pájara desperdicie un millón de euros para el Auditorio de Morro Jable

El presidente insular de NC, Alejandro Jorge, y el diputado de NC, Pedro Quevedo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/11/2017 - 10:14

El presidente insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha recordado que en los presupuestos generales del Estado figura un millón de euros para la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Morro Jable durante el presente año cuyo plazo de ejecución podría haberse ampliado hasta final de 2018 con la condición de que “una parte de ese dinero se ejecutara precisamente antes de la finalización de 2017”, y sin embargo no se han realizado las gestiones requeridas por el Gobierno central para disponer de esta cuantía.

Recuerda Alejandro Jorge que, tras meses de requerimientos y conversaciones por parte del Gobierno central, el propio alcalde, Rafael Perdomo, ha reconocido “la dificultad de gestionar el dinero que él mismo pidió y que justificó porque es necesario para Pájara” después de que desde la Secretaría de Estado de Cultura iniciara en julio la dotación del millón de euros al Ayuntamiento.

A esto se suma que recientemente, el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, anunciaron un convenio para la construcción del Palacio de Congresos y Auditorio de Morro Jable, obviando el millón de euros aportados por el Gobierno de España.

Alejandro Jorge asegura que “estamos ante la escenificación de la mala gestión de los recursos públicos”.  Añade que “Rafael Perdomo desperdicia ese dinero porque su equipo de gobierno, formado por CC y PSOE, es incapaz de gestionar esta importante inyección económica. Y lo más fuerte es que paralelamente anuncia un convenio con Marcial Morales y Fernando Clavijo para su construcción en los próximos años”.

Por su parte, el diputado de NC Pedro Quevedo se muestra perplejo por la situación creada “que un alcalde reivindique dinero en los presupuestos para el 2017 y que luego reconozca que tiene dificultades para gestionar el dinero que él mismo pidió es lamentable. Podría haber pedido recursos económicos para otra infraestructura, si sabía de las dificultades que presentaba su ejecución”.

Proyecto

El centro multifuncional acogerá el desarrollo de diferentes actividades culturales, como: las dependencias de la UNED, la escuela de música, la escuela de idiomas, el centro bibliotecario y una gran sala sinfónica para la celebración de congresos y eventos musicales o teatrales. El edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Menis, quedará integrado en la montaña situada junto al Saladar de Jandía y se construirá con materiales sostenibles.

Añadir nuevo comentario