propuesta municipal

NC insta al Cabildo a asumir las actuaciones en el Parque Rural de Betancuria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/10/2017 - 12:02

El alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, presentaba en el Registro General del Cabildo el pasado 29 de junio de 2017, once actuaciones concretas a desarrollar en el Parque Rural de Betancuria, garantizando así su impulso y mejora.

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, califica justa la petición de Marcelino Cerdeña, “con estas once medidas el Parque Rural de Betancuria contará con un atractivo mayor para los turistas y para los habitantes no solo de Betancuria, sino de toda Fuerteventura. En los Presupuestos Generales del Cabildo 2018 deben contemplarse las partidas económicas necesarias que garanticen el desarrollo de estas actuaciones”.

Alejandro Jorge considera que de llevar a buen puerto estas actuaciones propuestas por el ayuntamiento de Betancuria “se mejorará el atractivo de este municipio de cara a un tipo de turismo que busca complementar sus vacaciones de Sol y Playa con otras actividades como el senderismo. Es por ello que Jorge llevará al Pleno del Cabildo la propuesta del Alcalde, “de esta forma y ante el Pleno, espero que Coalición Canaria y el PSOE se comprometan a potenciar el Parque Rural de Betancuria en los términos planteados por el alcalde”.

Entre las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento de Betancuria están la recuperación y acondicionamiento de senderos y áreas de descanso, la adaptación de tramos de pequeño recorrido adaptados para personas con movilidad reducida e invidentes,  la instalación de una red de señalización o la restauración forestal en las laderas medias y próximas a la carretera, entre otras.

Añadir nuevo comentario