abastecimiento

NC denuncia el “abandono” de varias localidades de La Oliva por parte del Consorcio de Aguas

Pueblos como El Cotillo pasan hasta tres días seguidos sin agua.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/06/2017 - 10:08

Nueva Canarias (NC) ha denunciado el “estado de abandono” que sufren los vecinos de varias localidades del municipio de La Oliva por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas Fuerteventura (CAAF). Concretamente las localidades de El Roque, El Cotillo y Lajares pasan hasta tres días seguidos sin agua durante muchas veces al año.

El concejal de Nueva Canarias, primer teniente de alcalde y responsable de Turismo en el Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, ha señalado que en las diferentes reuniones que ha mantenido el gobierno municipal con los vecinos “nos han trasladado como primera preocupación la intolerable situación que viven por culpa del Consorcio. Cuando llegan los fines de semanas prácticamente se corta el agua, y en verano el suministro todavía es más deficiente”.

Es por ello que Umpiérrez, ante la falta de respuestas del CAAF, ha propuesto hace unos días estudiar la posibilidad de instalar una potabilizadora en El Cotillo, “y que sea la empresa Suministro de Aguas de La Oliva la que se encargue del abastecimiento, aunque esperamos que sea el Consorcio quien lo resuelva para no seguir dando esta imagen vergonzosa”.

Por su parte, el concejal de obras y servicios, Óliver González, considera que el problema radica “en las obsoletas infraestructuras que tiene el Consorcio repartidas por la isla. No es normal que los usuarios tengan que soportar continuos cortes del suministro por culpa de tuberías en mal estado que derivan en averías constantes”.

Añadir nuevo comentario