Cuestiona la marcha del Womad

NC critica que el Cabildo gasta más en el festival Mar Abierto y un maratón que en el Womad

Última edición del Womad en Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/10/2017 - 17:18

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejando Jorge, ha criticado este jueves la marcha del festival Womad de la Isla, que ha sostenido que se debe a una decisión política del Cabildo, gobernado por CC y PSOE, y no a problemas económicos, como se ha aducido la corporación.

Prueba de ello es que este año gastará más dinero en el Festival Mar Abierto y en el maratón Des Sables que lo que cuesta el Womad, sostiene Jorge.

Según NC, el Cabildo destinó para el Womad 372.752 euros, mientras que para el festival Mar Abierto, que se celebrará este año en su sustitución, y el maratón Des Sables, gastará 410.000 euros.

Alejandro Jorge tacha de "tremendo error" la marcha del Womad, que insiste en atribuir a la política de los gobernantes insulares, pese a que "desde el principio el Cabildo ha alegado que el coste era desmesurado y que la institución no se lo podía permitir".

"Con documentos en mano, se puede asegurar que el Cabildo ha invertido más dinero en el festival Mar abierto y en la maratón Des Sables que lo invertido en el Womad", insiste el consejero de la Corporación insular

Jorge concluye que el actual gobierno insular "ni cree ni creyó nunca en el Womad, y si no se cree es imposible que pueda realizarse", y ha criticado que "ni siquiera aceptaron encargar un estudio sobre el impacto económico que el festival provoca en Fuerteventura y tampoco escucharon al Ayuntamiento de Tuineje, ni a los comerciantes y vecinos del municipio y de la isla".

Añadir nuevo comentario