'SLOW LIFE'

Nace el festival ‘Conscientis Fuerteventura’ para un modelo de desarrollo sostenible

El festival se desarrollará los próximos días 19 y 20 de mayo en el entorno de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio capitalino de El Charco

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/04/2018 - 17:18

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Salud Pública, que dirige la concejala Paloma Hernández, promueve, entre otras entidades colaboradoras, la celebración en el municipio del I Festival medioambiental Conscientis Fuerteventura, organizado por la Asociación Awake Sinhuella.

El evento, que se presentó este martes en las instalaciones de Mestura Puerto, contó con la presencia del alcalde, Nicolás Gutiérrez, y otros cargos municipales y del Cabildo de Fuerteventura, en compañía de Margarita Betancourt, organizadora del evento.

El festival se desarrollará los próximos días 19 y 20 de mayo en el entorno de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio capitalino de El Charco.

‘Conscientis’ pretende abrir el camino a las nuevas generaciones “para que sean protagonistas de un cambio sustentado en sencillas acciones cotidianas que se sostengan en el tiempo como evitar la compra productos envasados en plástico”.

De ese modo, a través de las diferentes actividades que se desarrollarán en la celebración del festival se promoverá “el empoderamiento de la sociedad con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible y saludable en la isla a través de la concienciación y divulgación, la sinergia creativa y la participación de las personas que residen en Fuerteventura”.

Asimismo, ‘Consicentis’ se sustentará bajo los pilares de la alimentación “consciente”, donde se realizarán diferentes exhibiciones y clases. Se abordará el respeto animal a través de ponencias, así como el bienestar emocional, con actividades varias como yoga o técnicas de relajación entre otras y acciones sostenibles ‘slow life’.

Al proyecto también se han unido empresas privadas así como diferentes asociaciones que trabajan “por una Fuerteventura más humana y habitable”, como Avanfuer, Limpiaventura, Clean Ocean Projet, Amigos de Waldorf, Semillas al Viento, Fuertecoin, y el equipo de arquitectos FaseBase.

Añadir nuevo comentario