Se permitirá la pesca desde la orilla

Modificado el Plan de la Lapa Majorera para permitir acampar en Baja de Juan Gómez

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/08/2017 - 07:42

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, han atendido las reivindicaciones que les fueron trasladadas por colectivos de ciudadanos afectados, por el decreto de la Lapa Majorera.

Solicitaban la posibilidad de que se permitiera la pesca tradicional desde la orilla en zonas del Parque Natural de Corralejo y Cuchillos de Vigán, además de atender la solicitud de la concejala de Planeamiento del Ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, sobre el levantamiento de la prohibición de acampada en la zona de Baja de Juan Gómez, en Jandía.

“El Cabildo sigue apostando así por la protección de esta especie en peligro de extinción, permitiendo a la vez algunos usos tradicionales que son compatibles con la recuperación de la especie”, señaló la Corporación insular.

La resolución de esta modificación fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial de Canarias. Los cambios autorizados estarán vigentes hasta que se avance en la ejecución de las actuaciones del Plan, en concreto la acción relativa a la translocación de ejemplares para restablecer núcleos poblaciones funcionales de la especie, momento en el que se reinstaurarán las restricciones originalmente establecidas.

Añadir nuevo comentario