celebración

Menú especial en el Hospital General para conmemorar el Día de Canarias

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/05/2017 - 13:10

El Hospital General de Fuerteventura ofrecerá con motivo de la celebración del Día de Canarias un menú especial con platos típicos canarios, se suma así a la propuesta de la Consejería de Sanidad para que los centros hospitalarios participen de manera especial en la conmemoración de esta fecha.

El menú del centro sanitario de la Isla constará de sopa de ternera, gofio, aceite y azúcar con queso blanco majorero, ropa vieja de carne y arroz con leche y plátano, platos que se ofrecerán a pacientes y usuarios, siempre que su dieta se lo permita.

Según ha informado el Servicio Canario de Salud, serán todos los centros hospitalarios de canarios los que ofrezcan estos menús conmemorativos con productos locales de cada una de las Islas. Entre los platos diseñados por los servicios de hostelería no faltan las papas arrugadas con mojo y el potaje de berros, y tampoco productos tan populares como el queso y el gofio.

Además del homenaje gastronómico, varios de los centros han organizado distintas actividades, algunas de las cuales comenzaron a celebrarse la semana pasada.

 

Añadir nuevo comentario