Dolores García, vicesecretaria primera

Mario Cabrera se convierte en secretario de Coalición Canaria en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/07/2017 - 16:31

Coalición Canaria de Fuerteventura eligió este sábado a su nueva Ejecutiva insular en el marco del cuarto congreso que la organización política celebró en el Auditorio Insular y en el que se presentó una única candidatura, encabezada por el diputado Mario Cabrera como secretario insular.

Tras la votación, que contó con 208 votos a favor, 11 en contra y cinco abstenciones, Mario Cabrera intervino en nombre de la nueva Ejecutiva agradeciendo, por encima del sentido de los votos, “el dinamismo y la implicación mostrada por todos los afiliados y simpatizantes, que durante estas últimas semanas han conseguido revitalizar la organización como hace mucho tiempo que no ocurría”.

Cabrera subrayó que “más allá de los nombres”, se ha “integrado un equipo de compañeros y compañeras dispuestos a trabajar para, desde Coalición Canaria, impulsar medidas y acciones que aporten mejoras significativas para la sociedad majorera”.

Además, recordó la trayectoria de cuatro décadas de Asamblea Majorera primero y ahora Coalición Canaria, y reclamó que esta experiencia “sirva de ejemplo de trabajo y perspectiva”. “Hace 40 años”, dijo, “nosotros ya lideramos el cambio social y económico de esta isla”.

Por su parte, el Secretario nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, hizo un llamamiento a la unidad y a la coordinación de esfuerzos, porque “si algo tenemos claro en Coalición Canaria es que nadie es imprescindible, pero tampoco nadie sobra”.

Barragán señaló que “por delante queda mucho trabajo, muchos proyectos y muchos esfuerzos por esta sociedad desde  esta organización para que vuelva a ser líder social y líder político en las elecciones de 2019”.

Dolores García, vicesecretaria primera

La nueva Ejecutiva insular de Coalición Canaria está integrada por 35 personas. Dolores García es la vicesecretaria primera del partido, David Fajardo el vicesecretario segundo y María Franco la vicesecretaria tercera, mientras que Ana Batista es la secretaria de Organización.

Por su parte, Marcial Morales, José Díaz, Alexis Alonso, Antonio Rodríguez, Felipe Cabrera, Pilar Saavedra, Ángeles Acosta, Horacio Umpiérrez, Pedro Martínez, Juan Cerdeña, Candelaria Umpiérrez, Dolores Alonso y María del Carmen García son vocales de la Ejecutiva insular.

También son vocales de la dirección del partido David de Vera, Roberto Padilla, María de la Luz Ramos, Teresa Perdomo, Julio Saavedra, Luis Cabrera, Vanessa López, Marcial Morales, Javier Franco, Juan Évora, Juan Manuel Hernández, Andrés Díaz, Genaro Saavedra, María Omaira Saavedra, Verónica Fraguela, Francisco Reyes, Nereida Calero e Illie Saavedra.

Más detalles

CONGRESO. El cuarto congreso insular se celebró este sábado con la participación de 253 compromisarios acreditados: 89 de Puerto del Rosario, 55 de la coordinadora municipal de Pájara, 37 de Tuineje, 36 de Antigua, 34 de La Oliva y dos de Betancuria.

ELECCIÓN. En la votación de la Ejecutiva participaron 224 compromisarios acreditados. También se aprobaron las ponencias sobre el 'Reglamento Insular' y sobre 'Política', que fueron avaladas por amplia mayoría. 

Comentarios

La servidumbre tiene un precio y un premio, aunque no suele contribuir positivamente a las grandes causas. Pero el tiempo ayuda a mejorar si se actúa de buena fe. Un saludo.
Enhorabuena, por su nuevo nombramiento, como secretario general de CC, ojalá se trabaje por la isla, y se vaya pensando en las nuevas generaciones, que son el futuro de nuestra isla. Creo en el nacionalismo canario, aunque nunca haya sido de ese partido y si votarle en todas las contiendas electorales, salvo al cabildo en las últimas elecciones y al ayuntamiento por pertenecer a Nueva Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario