Turismo y cultura

'Mareseum', el nuevo producto turístico que dinamizará el paseo marítimo de Tarajalejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/11/2017 - 09:36

El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura han puesto en marcha en Tarajalejo, en colaboración con R2 Hoteles Fuerteventura y Padilla Supermercados, un proyecto turístico-cultural con el objetivo de dinamizar la localidad. Esta iniciativa contará con la participación de cinco reconocidos escultores internacionales, entre los que destaca el majorero Juan Miguel Cubas.

Una de las líneas de actuación del proyecto es la celebración de un evento cultural de interés turístico, 'Fôrmar', en el que durante 15 días se llevará a cabo un encuentro de escultores que trabajarán en sus piezas y que podrán ser visitados por residentes y turistas interesados por la escultura.

"Estamos seguros que esta iniciativa de dinamización que parte de la colaboración entre las instituciones y las empresas privadas de la localidad sea bien recibida por todos, ya que las obras de estos artistas quedarán para siempre en el paseo marítimo y en el pueblo de Tarajalejo", explicó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, añadió que "este evento turístico-cultural resultará un producto genuino que pondrá en valor no solo la zona donde se localiza sino toda la Isla. La dinamización y diversificación de nuestra oferta es uno de los objetivos principales que nos hemos marcado desde la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, desde donde felicitamos al Ayuntamiento de Tuineje y a las empresas colaboradoras por esta iniciativa".

Museo abierto

El proyecto incluye una segunda línea de actuación, la creación de un producto turístico que bajo el nombre 'Mareseum', creará un museo abierto dedicado al mar con el producto final del trabajo de los cinco escultores en 'Fôrmar'. "Con este proyecto pondremos en valor la avenida y la playa de Tarajalejo como localidad turística a través de diferentes acciones diseñadas para dinamizar la presencia de visitantes, y dotar así a la zona de un valor añadido", dijo la concejala de Turismo y Cultura, Lolina Negrín.

Durante 15 días, todas las personas interesadas en la escultura podrán visitar la avenida de Tarajalejo, donde los artistas participantes, Jhon Gogaberishvili, Amancio González, Antonina Fathullina, Ana Mamulashvili y Juan Miguel Cubas, darán forma a las primeras piezas que pasarán a formar parte del nuevo museo abierto dedicado al mar.

Añadir nuevo comentario