Destaca que CC ya ha dado su “apoyo”

Marcial Morales llama a la “responsabilidad” para aprobar los presupuestos del Estado

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/04/2017 - 08:04

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” para que se aprueben los presupuestos del Gobierno central que preside Mariano Rajoy y que, al estar en minoría, necesita el respaldo de otras fuerzas políticas. Coalición Canaria ya ha firmado su aval a las cuentas de Rajoy.

“Fuerteventura también se beneficiará del incremento previsto en las partidas de los convenios Canarias-Estado en materia de empleo, infraestructuras educativas y carreteras”, según manifestó el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

"Tenemos que hacer un llamamiento en la Isla a la responsabilidad de las fuerzas políticas que quieren y creen en Canarias para que con las mejoras que se consigan arrancar se  aprueben los presupuestos generales del Estado de 2017 con los acuerdos pactados, que nos garantizarán nuevos colegios, más programas de empleo y que el Eje Norte Sur tenga contratados los proyectos de los tramos Caldera-Aeropuerto y Aeropuerto-Pozo Negro el próximo año", añadió Morales.

Según Morales, “este acuerdo de 885 millones de euros del Estado para Canarias supone un incremento en la ficha financiera de los convenios en materias de empleo, obras educativas y carreteras”.

"Están en trámite los presupuestos generales del Estado para 2017, a los que Canarias, a través de Coalición Canaria, ha dado su apoyo con importantísimos cambios en la dinámica negativa presupuestaria a la que estaba siendo sometida Canarias y con la dotación concreta de partidas en asuntos que son vitales para Fuerteventura como los programas de empleo, la dotación de nuevas infraestructuras educativas y el Eje Norte Sur", añadió el presidente del Cabildo.

"La aprobación de los presupuestos del Estado para 2017 haría recomponer la ficha financiera Canarias-Estado en materia de carreteras; también se agilizaría la construcción de cinco nuevos centros en la Isla; y se incrementaría la aportación económica a los programas de empleo", aseguró Morales.

Comentarios

Otro que baila según le toquen, pedir que se aprueben los presupuesto del Estado y decir que él ya les ha dado el visto bueno, es, como todo lo que hace y dice, falso ya que él no es diputado y en consecuencia no los vota. Que en CC estén locos por qué se aprueben,es otra cosa bien distinta,y les hace vivir de ilusiones ya que esperan, sin tener ficha económica, que lo que les han prometido a cambio de ese montón de votos que tienen, UNO, se haga realidad antes de las próximas elecciones, siempre y cuando el mentiroso mayor del reino, había que hacerlo Presidenta para aprobar los presupuestos en Octubre y estamos en Abril sin nada,no se vea obligado a convocarlas antes. Dios los cría y el diablo y la política los meten en la misma litera.

Añadir nuevo comentario