Manifestación 19-J

Más de 300 personas se manifiestan en Corralejo para reclamar mejoras sanitarias

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 19/06/2017 - 19:47

Unas 300 personas se concentraron este lunes, a las diez de la mañana, en el Centro Comercial El Campanario para exigir “una Sanidad digna ya en Fuerteventura” con lemas, pitos, megáfono y muchas ganas de gritar basta ya.

El colectivo ‘Súper mamis’ de Corralejo convocó esta manifestación por las principales calles del núcleo turístico que concluyó en el centro de salud con mucha emoción, aplausos y anunciaron que acudirán esta semana al pleno del Parlamento de Canarias.

La marcha generó una gran expectación por toda la localidad con padres, bebés, niños y familias enteras protestando detrás de dos grandes pancartas y portando numerosos carteles con diferentes lemas. Entre ellos: 'El algodón no engaña el Gobierno sí', 'pediatras para nuestros hijos', 'cuántos muertos más para una ambulancia medicalizada', 'menos excusas... más especialistas', '¿a dónde van nuestros impuestos? Al lado oscuro', las mamis unidas jamás serán vencidas´, 'no se juega con la salud de los niños´ y 'somos personas, no somos números'.

Un clamor popular se propagó por todos los rincones de Corralejo, y que alzó la voz en la puerta de la tenencia de alcaldía, en la Plaza Patricio Calero, para exigir que luchen los representantes políticos para conseguir mejoras sanitarias para Fuerteventura. Se escucharon los gritos de “Clavijo dimisión”.

En el centro de salud de Corralejo, varias profesionales salieron a la puerta a aplaudir y solidarizarse con los manifestantes, mientras el resto de sanitarios permanecieron en el interior pasando consulta. Fuera del centro de salud las madres pidieron un minuto de silencio en honor al activista recientemente fallecido Julio Vila. Su esposa y numerosos integrantes de la Plataforma 'Por una Sanidad Digna Ya' se dieron cita en esta manifestación.

Una de las portavoces del colectivo de madres de Corralejo, Vanesa Pucci, recordó en el manifiesto común que la falta de especialistas ha provocado numerosos problemas como una atención deficiente a sus hijos, citas anuladas, diagnósticos erróneos, lo que ha originado un "situaciones insostenibles y un gasto innecesario para los pacientes".

Las ‘Súper mamis’ acudirán al Parlamento de Canarias para que se dote al centro de salud de un pediatra, una ambulancia medicalizada y se refuerce el servicio de Urgencias

Tras observar la precaria atención sanitaria las madres decidieron unirse y dar un paso al frente para luchar por un derecho como es el de una sanidad digna. “Demandamos mejoras imprescindibles para nuestro municipio de La Oliva como una atención sanitaria especializada y adecuada a la población existente, mejoras laborales para el personal, un servicio de pediatría con especialistas, una atención en Urgencias de calidad para niños y adultos, una ambulancia medicalizada, mejoras en infraestructuras y material que permita a los sanitarios trabajar en unas condiciones óptimas y de calidad", expone esta madre.

Otra de las portavoces, Sara Estévez, agradeció en apoyo de todas las personas de toda la isla que se trasladaron a Corralejo para este acto y a todos los vecinos de la localidad. "Esto no va a parar aquí seguiremos en la lucha en el Parlamento de Canarias, el próximo jueves, y acudiremos el sábado 24 a la siguiente manifestación”, destacó.

“También pediremos reuniones con los políticos y responsables sanitarios para que nos escuchen y podamos conseguir mejoras sanitarias para Fuerteventura de una vez porque estamos cansadas de tanta dejadez", insistió Sara Estévez. “No vamos a permitir”, concluyó, "ni un recorte más en la sanidad majorera".

Añadir nuevo comentario