GASTRONOMÍA

Más de 30 bares y restaurantes de Antigua se suman a la Ruta de la Tapa

La edición insular de la Ruta de la Tapa finalizará con su paso por el municipio de  La Oliva, del 15 al 30 de junio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/05/2018 - 14:25

Unos 32 bares y restaurantes del municipio de Antigua participan a partir de este viernes, 25 de mayo, en la primera edición insular de la Ruta de las Tapas, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con ayuntamientos y empresas patrocinadoras.

"La Ruta de la Tapa sigue recorriendo todos los municipios, superando ya los 150 establecimientos participantes, con el objetivo de dinamizar el tejido comercial de calle y ofrecer el magnífico producto que se cosecha en Fuerteventura", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marical Morales.

La presentación de la Ruta de las Tapas en Antigua contó con la asistencia del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, y la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington.

Para Cazorla, "la iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía que se elabora en el municipio".

Por su parte, Herrera Martel, agradeció el apoyo del sector comercial de toda la Isla, " que se ha unido a esta oportunidad única para dar a conocer la gastronomía y los locales de restauración de la Isla".

"En la iniciativa, que se extiende hasta el 9 de junio, participan establecimientos de Antigua, Valles de Ortega, Nuevo Horizonte, Caleta de Fuste y un local de restauración de Betancuria como invitado", apuntó Edgington.

Tras su paso por los municipios de Tuineje, Pájara y Puerto del Rosario, los establecimientos del municipio de Antigua ofrecerán durante tres fines de semana, los viernes y sábados, las tapas con las que participan en esta ruta para su degustación.

La edición insular de la Ruta de la Tapa finalizará con su paso por el municipio de  La Oliva, del 15 al 30 de junio.

Añadir nuevo comentario