SANIDAD

Más de 1.100 pacientes siguen a la espera de una operación quirúrgica en Fuerteventura

María José Lahora 0 COMENTARIOS 07/08/2017 - 07:57

Las listas de espera para una intervención quirúrgica en el Hospital General de Fuerteventura registran que 1.159 personas están a la espera de entrar en quirófano, con una demora media de 95,7 días, es decir, unos tres meses. Aún así, las cifras del Servicio Canario de Salud, reflejan que 148 pacientes se enfrentan a un retraso superior a seis meses.

Asimismo, 3.035 personas se encuentran pendientes de una consulta externa en las distintas especialidades médicas del Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura. En lo que va de año también ha aumentado el número de pacientes a la espera de pruebas complementarias, superando ya los 400 pacientes.

Así, frente a las 348 personas pendientes de realizarse alguno de los exámenes médicos registradas en el mes de diciembre pasado, se elevan ahora a 405 los pacientes a la espera de pruebas tales como TAC, mamografía, ecografía, ecocardiograma o endoscopia.

La demora media más elevada, según los datos del Servicio Canario de Salud (SCS), corresponde a las pruebas de ecocardiograma, cuyos pacientes se enfrentan a un retraso de hasta cinco meses. También tienen que esperar más de tres meses las mujeres que necesitan realizarse una mamografía.

En el caso de las intervenciones quirúrgicas, la demora supera también los tres meses de media. El área de mayor retraso en materia de operaciones es el de Cirugía General y Digestiva, donde los 338 pacientes registrados tendrán que esperar más de tres meses y medio de media para ser intervenidos.

3.035 personas se encuentran pendientes de una consulta con algún especialista médico en el Hospital General Virgen de la Peña

Similares cifras se establecen en Oftalmología, donde los más de 200 pacientes en lista de espera para entrar en quirófano tendrán que esperar también, como media, más de tres meses y medio.

En cuanto a las consultas externas de las especialidades médicas, Rehabilitación, con 490 pacientes en lista, es donde más pacientes están a la espera de recibir un diagnóstico médico. Por su parte, el área de Otorrinolaringología es la segunda área con mayor número de pacientes registrados, 456.

Le sigue Dermatología con 438 personas a la espera de ser asistidos por el especialista. Traumatología y Cirugía Ortopédica cuentan con 276 pacientes en espera, los mismos que Psiquiatría.

Las estadísticas del SCS apuntan que en lo que va de año las listas de espera han descendido en 56 personas, al igual que ha bajado la demora media de 118,5 días a los 95,7 actuales.  

Añadir nuevo comentario