ECONOMÍA

Los peluqueros Paco y Beatriz Quintana presumen de calidad

El salón Laurens de Puerto del Rosario se convierte en el primer establecimiento de España en conseguir el Sello de Calidad Turística en Destino SICTED

Foto: Carlos de Saá.
Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 19/03/2018 - 08:18

La peluquería Laurens de Puerto del Rosario es la primera de España que recibe el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo. Un proyecto ambicioso que iniciaron hace un año y que ha supuesto un gran esfuerzo en formación, servicios y certificación para obtener este reconocimiento, que suman al de Salón Profesional Loreal.

“Hace un año me propuse iniciar el proceso para conseguir este sello que nos distingue por la calidad y me parecía interesante convertirnos en el primer comercio de peluquería en todo el país en conseguir esta placa que nos coloca entre los mejores y es un reclama turístico”, explica Paco, que adora su profesión.

Laurens es un establecimiento muy conocido en Puerto del Rosario y “nos parecía que en una isla tan turística como Fuerteventura hay que estar preparados para recibir a clientes de todo el mundo”, advierte. “Aunque parece que la capital de la Isla no es turística comprobamos que algo está cambiando con la llegada de cruceros y familias de vacaciones que hacen sus compras en el centro comercial y los comercios de la zona abierta”, apunta Paco.

Los hermanos Quintana proceden de Las Palmas de Gran Canaria pero llevan media vida afincados en Fuerteventura. “Nos encanta la Isla y decidimos abrir la peluquería en la capital majorera, recuerdo los inicios en otros locales cercanos y ya hace casi veinte años que compramos uno propio en la calle Rocinante, junto al parque Las Américas, que ha funcionado siempre muy bien por nuestra atención personalizada y calidad”, comentan encantados Paco y Bea.

La mayoría de sus clientes son mujeres y residentes “y son muy fieles con nuestro salón por eso nunca cerramos, nos turnamos en vacaciones y siempre intentamos estar a la última con diferentes cursos, productos y tendencias porque aumenta la competencia cada día” insisten.

El salón Laurens de Puerto del Rosario se convierte en el primer establecimiento de España en conseguir el Sello de Calidad Turística en Destino SICTED

Para obtener este sello han pasado los cursos, cuestionarios, evaluaciones y han completado una alta cualificación y otros certificados como el plan de evacuación y contraincendios, garantía de calidad de sus productos de belleza y peluquería, junto a un mobiliario y equipamiento moderno. Un local muy agradable con madera, piedra y espejos, en el que hay arte en su interior, elegancia, sofás para descansar durante la espera, revistas especializadas, y los ambientes están separados para evitar el eco y sentirse como en casa. En su puerta junto a la placa de calidad turística luce la de Salón de Imagen de Loreal. “Desde hace años pertenezco al Grupo de estilistas de Loreal y hemos finalizado toda la formación profesional para ser Salón Imagen de Loreal”, señala Paco Quintana.

Además, desde hace años esta peluquería apostó por diferenciarse y es el único salón de peluquería y estética que se incluye en la Revista Vogue. “Entrar en la Revista Vogue hace unos años fue una oportunidad y nos hizo mucha ilusión porque nos lanzaba a nivel nacional”, reconoce el peluquero y estilista.

Paco y Beatriz son dos profesionales infatigables que cumplen con una variedad de compromisos, bodas, eventos y proyectos artísticos como participar en rodajes de cine y spots publicitarios. “Podemos decir que hemos superado la crisis económica con trabajo y en momentos complicados siempre hemos estado unidos con la ilusión de continuar con nuestro sueño profesional”, reflexionan los hermanos.

“Creo que no podría dedicarme a otra cosa en la vida porque la profesión de peluquería y estética me apasiona y me ilusiono con cada trabajo y reto que me propongo”, afirma Paco Quintana.

Por su parte, Beatriz asegura que tener un local propio y una cartera de clientes fieles cada día “es una suerte y un lujo porque confían mucho en nuestra profesionalidad”. Dos hermanos que cuentan con el apoyo de su familia que les ayuda a dedicar casi todo su tiempo y esfuerzo a la profesión que adoran.

Seis empresas consiguen el sello

Un total de seis empresas de Fuerteventura recibieron el pasado febrero, en el Salón de Plenos del Cabildo la placa, pegatina y diploma que acredita a sus establecimientos con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que concede el Ministerio de Turismo. Asimismo, cinco establecimientos renovaron el distintivo.

Las seis empresas que han obtenido el sello Sicted después de haberse presentado a la convocatoria de diciembre de 2017 son: Acua Water Park, Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Labranda Cactus Garden, Laurens Peluqueros, Oasis Park Fuerteventura y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, a las que hay que sumar la Policía Local de La Oliva. Por su parte, los cinco establecimientos que han renovado el distintivo son: Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf &Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun.

Añadir nuevo comentario