competición de surf

Los mejores riders participan en la 'Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race' Copa de España

Un momento de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de La Oliva.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/11/2017 - 10:41

La Oliva tiene este fin de semana una nueva cita con el deporte náutico de primer nivel. Desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre entre Majanicho y Corralejo, los mejores riders del panorama nacional y muchos internacionales competirán en una nueva edición de la 'Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race', incluida entre las cinco de la Federación Española de Surf para celebrar la Copa de España de Stand Up Paddle.

El evento contará con las espectaculares modalidades en olas durante toda la jornada del viernes 17 y en la mañana del sábado 18 en Majanicho, y desde el mediodía del sábado día hasta el domingo 19 con las competiciones de velocidad en la playa de Corralejo Viejo. Será en esta segunda localización donde se desarrollen también todas las actividades lúdicas, abiertas al público y gratuitas, como long board skate (en asfalto), dry surf (tabla de surf estática) y la espectacular y divertida Carrera de Gigantes para cerrar el programa.

Los organizadores han destacado el posicionamiento que tiene La Oliva como una localización inigualable para la práctica de los deportes náuticos, ya sea de viento, olas o en las modalidades de carrera, una realidad que se ve reflejada en la gran cantidad de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que se celebran en los spots de todo el municipio a lo largo del año. E invitaron a todo el público a disfrutar de las actividades complementarias y abiertas al público que tendrán lugar en la playa de Corralejo Viejo el sábado y el domingo, destacando la Carrera de Gigantes que cerrará el evento, en la que equipos de voluntarios competirán todos en una misma tabla de gran tamaño.

Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race 2017 está reconocida por la FES con tres estrellas como una de las mejores pruebas a nivel nacional, siendo una de los cinco eventos valederos para la Copa de España De SUP Race 2017, que este año cambia su estructura para adaptarse al crecimiento que está teniendo en el número de pruebas y de participantes.

Añadir nuevo comentario