politicas sociales

Los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje gestionarán los centros de mayores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2018 - 13:39

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha dado cuenta al Gobierno de la suscripción de los convenios de colaboración formalizados con los ayuntamientos de Puerto de Rosario y Tuineje, entre otros del resto del Archipiélago como Agaete, Arucas, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Santa Cruz de La Palma y San Miguel de Abona, para la encomienda de gestión de los centros de día para persona mayores por un importe global de 493.071,43 euros.

Según destaca la Consejería, los centros de día se han convertido en un recurso contra la soledad entre las personas mayores y de prevención de las dependencias. Abarcan una serie de actividades culturales, sociales y de prevención en las que se pueden destacar los talleres de salud, de informática, manualidades, clases de música, baile, pintura, teatro. También se realizan excursiones y charlas durante el año sobre salud o nutrición.

Asimismo, destaca que los centros de mayores suelen participar en los eventos del municipio como son las fiestas patronales o las navidades con el objetivo de que las personas mayores permanezcan estrechamente vinculados a su entorno.

Añadir nuevo comentario