Valorada en 785.000 euros

Lista la propuesta para adjudicar la peatonalización frente a la playa de Los Pozos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/10/2017 - 14:53

La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informó de que este viernes se celebraron cuatro mesas de contratación en el Consistorio portuense, de las cuales de emitían otras tantas propuestas de adjudicación para la ejecución de una serie de proyectos acogidos a la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Así, según indicó el Ayuntamiento capitalino, ya hay propuestas para adjudicar el acondicionamiento y peatonalización de la avenida frente a la playa de Los Pozos, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 785.000 euros.

El Ayuntamiento considera que la parte peatonalizada ofrecerá "grandes espacios de recorrido con los mínimos obstáculos de diseño para poder alojar eventos de gran envergadura además de su utilización cotidiana". También se admitirá el paso a vehículos de residentes, con una "circulación lenta", así como a los servicios de emergencia.

El Consistorio también confirmó que tiene propuesta para adjudicar la remodelación de los hornos de cal de El Charco y un centro de interpretación, dos inversiones valoradas en 297.000 y 317.000 euros, respectivamente.

La primera fase constaría de la rehabilitación del horno, que se ejecutaría al mismo tiempo que la obra del centro de interpretación y la segunda fase incluiría los otros dos hornos y su entorno.

"El objetivo principal es recuperar y dinamizar para su uso público la zona del frente litoral del barrio de El Charco, rehabilitar el área, restaurando los hornos de propiedad municipal, y dar al entorno un uso cultural y de esparcimiento, que permita revelar el significado y el valor patrimonial", señala el Ayuntamiento.

Por otro lado, la mesa de contratación municipal también tiene propuesta para adjudicar la instalación de placas fotovoltaicas en la biblioteca pública municipal, valoradas en 39.700 euros.

Añadir nuevo comentario