Tendrá 130 plazas

A licitación por 10 millones las obras de una residencia de ancianos en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/02/2018 - 17:32

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por 10 millones de euros la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras y equipamiento de la residencia y el centro de día para personas mayores dependientes de Puerto del Rosario.

El Cabildo ha señalado que la edificación de este centro será posible gracias a un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y la corporación insular para cofinanciar la construcción de infraestructuras destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias.

La futura residencia tendrá capacidad para 100 plazas mientras que el Centro de Día dispondrá de 30 plazas y el inmueble ocupará una parcela de 3.940 metros cuadrados de superficie, situada en el barrio capitalino de El Charco.

Desde el Cabildo se apunta que, para la redacción del proyecto, la empresa contará con un plazo máximo de un mes y medio mientras que el plazo máximo que se concede para la ejecución de las obras será de dieciocho meses contados a partir de la fecha de la comprobación del replanteo.

La futura residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico y centro de día, y una planta segunda que albergará habitaciones agrupadas en módulos de 6 a 8 habitaciones con salones independientes.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "el proyecto se incluye en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado con el Gobierno de Canarias, que dará lugar a la creación de más de 200 plazas para personas mayores dependientes, personas con discapacidad y con enfermedades de salud mental en Fuerteventura".

El Cabildo y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, Vivienda y Sanidad, cofinancian con una partida de 24 millones de euros la construcción de infraestructuras sociosanitarias y la reforma de las ya existentes para la creación de nuevas plazas residenciales y centros de día en la Isla.

Según la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, "esta financiación va a permitir sacar adelante actuaciones como la ejecución del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto del Rosario, previéndose además la remodelación de la Residencia de Personas Mayores de Casillas del Ángel, la Residencia para personas con Enfermedad Mental y la piscina terapéutica".

Se prevé además la construcción de una residencia para personas mayores y un centro de día para personas con discapacidad intelectual en Gran Tarajal y la construcción del centro de día para mayores en Pájara.

Añadir nuevo comentario