MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Las instituciones exigen a Costas impulsar la mejora de la avenida de El Castillo

Morales ha trasmitido al alcalde la necesidad de “recibir cuanto antes el proyecto que ya encargó en su momento para reinvertir el excedente del convenio de colaboración”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/04/2018 - 17:49

Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y empresarios de la isla reivindicarán de forma conjunta a la Dirección General de Costas del Estado la culminación en las condiciones adecuadas de las obras de rehabilitación de la playa de El Castillo y la mejora de su avenida marítima.

La reclamación ha sido analizada en una reunión entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, para abordar distintos proyectos pendientes de ejecutar en el municipio.

Morales ha trasmitido al alcalde la necesidad de “recibir cuanto antes el proyecto que ya encargó en su momento para reinvertir el excedente del convenio de colaboración entre el Estado y la corporación insular para la mejora de la playa en la ampliación y mejora de la avenida marítima anexa”.

El presidente informa de que el Cabildo ha solicitado Ayuntamiento de Antigua la cesión de solares para la creación de un centro de día de personas mayores dependientes y de un Centro Insular de Selección de Ganado.

Otros asuntos tratados en su reunión han sido los avances del proyecto de nuevo estadio de fútbol y de atletismo del municipio, que saldrá próximamente a contratación dentro del plan de infraestructura deportiva de la corporación insular, y el proyecto para la homologación del Campo de Tiro del municipio de Antigua, detalla.

"Hemos empezado a plantear también la segunda fase de las obras del Auditorio de Antigua, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de junio", apunta Morales.

Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua han acordado además acometer diferentes actuaciones dentro del Plan de Embellecimiento "Fuerteventura, te queremos...bonita!!!", así como diversas mejoras de cara a la próxima Feria Insular de Artesanía.

Añadir nuevo comentario