Festejos

Las fiestas de Puerto del Rosario mantienen su apuesta por una amplia oferta gratuita

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/09/2017 - 12:32

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha destacado que las fiestas patronales  de la capital contemplarán como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y los espacios peatonalizados cercanos a esta zona, y otro, más dimensionado y con mayor capacidad de participación, como es el del recinto ferial. Asimismo, señaló que volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la Isla.

Por su parte Luis Chacón, concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia. El Concejal  confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, el programa de animación de calle, las verbenas, la música popular con el XIV Festival Amolán,  o el  VII Campeonato de Danzas Urbanas Top Dance Canarias,  entre muchas otras.

Por su parte el representante de la productora Eventton, Iván Travieso, que trae el concierto de Antonio José destacó la apuesta conjunta con el Ayuntamiento, en rescatar la convocatoria del concierto para las fiestas.

Finalmente, Domingo Martín, representante de los pregoneros de este año, adelantó que en el  pregón de este año la música popular tendrá un gran papel, como no podía ser de otra forma, máxime en esta ocasión donde el Grupo ‘Tabajoste’ cumple 30 años sobre los escenarios.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias,  con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, etc.  El espectáculo de Instinto Cómico ‘En Clave de Ja’ no faltará a su cita con las fiestas portuenses.

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2017 se podrá  consultar, en su versión integra, en  la web municipal.

Añadir nuevo comentario