prevención de accidentes

La Policía Local de Puerto Rosario mejora los medios para el control de alcohol y drogas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha hecho entrega de etilómetro y un drogotest.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/06/2017 - 12:28

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazareth Díaz, han presentado el nuevo material de control y prevención de accidentes, que fue entregado a la Policía Local del municipio capitalino. Concretamente se cedía un etilómetro y un drogotest.

La cesión de este material por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias incluye además la formación para el uso correcto de estos dispositivos, de vital importancia para conformar los atestados de los accidentes de tráfico, además de ejercer un control preventivo del consumo de alcohol y otras drogas si se tiene previsto la conducción de un vehículo.

En principio estos dispositivos se han entregado a las capitales de isla con el compromiso de su cesión a otros municipios si fuera necesario. El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, valoraba esta nueva recepción de recursos materiales muy positivamente ya que para este Ayuntamiento la seguridad sigue siendo prioritaria, tanto en el tráfico como en seguridad ciudadana, colaborando con otros cuerpos con mayores competencias en esta materia o en la organización de los distintos actos, que siempre van acompañados de planes de seguridad específicos.

Por su parte la Directora General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico, Nazareth Díaz, señalaba que los recursos materiales entregados son medios esenciales y evidenciales en el control del consumo de alcohol y drogas al volante, y absolutamente necesarios tanto en labores de prevención como de actuación de la Policía Local en caso de conducciones temerarias o accidentes.

Añadir nuevo comentario