Se enfrentan a multas de hasta 1.500 euros

La Policía Local de La Oliva levanta 46 actas de denuncia por acampada ilegal

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 19/04/2017 - 13:49

En el marco de la campaña contra las acampadas ilegales desarrollada esta Semana Santa, la Policía Local de La Oliva ha realizado 46 denuncias y ha advertido a un total de 180 usuarios de caravanas y autocaravanas del incumplimiento de la normativa, a los que ha emplazado a retirar sus vehículos o a enfrentarse a una multa de entre 800 y 1.500 euros.

El 80 por cierto de los denunciados no son residentes en la isla de Fuerteventura. La mayoría de las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) se han realizado en la zona de costa que abarca de Bristol, en Corralejo, hasta el Cotillo.

A las 46 denuncias por incumplimiento de la normativa sobre acampadas, se suman 4 por tenencia de perros en playas no autorizadas y dos relativas a la ordenanza de limpieza.

Con este tipo de actuaciones, Ayuntamiento y Policía buscan concienciar sobre la importancia de respetar la normativa, de manera que todos los usuarios de las playas puedan disfrutar con garantías, sin invadir zonas no aptas para las acampadas o zonas de baño.

En ningún caso se persigue un fin recaudatorio, destacó el Ayuntamiento, que añadió que prueba de ello es que antes de la denuncia se hacía una advertencia con un plazo de 24 horas para que quienes incumplían la norma, pudiesen acomodar su actuación al cumplimiento de aquella.

Policía Local y Ayuntamiento de La Oliva trabajan ya en el estudio de alternativas que impidan situaciones como la registrada este año.

Además, los grupos de seguridad ciudadana de la Policía Local de La Oliva procedieron a la realización de varias actas de denuncia por consumo de alcohol y ruidos, así como música en vehículos. 

La Policía Local ha destacado el hecho de que no se registrasen incidentes de gravedad relacionados con la seguridad ciudadana durantes estos días vacacionales.

Comentarios

Que pongan zonas de acampada si no es con fin recaudatorio ,que quiten todas las multas . Aunque si suman las multas ya me dirán lo que recaudan .
Que pongan zonas de acampada si no es con fin recaudatorio ,que quiten todas las multas . Aunque si suman las multas ya me dirán lo que recaudan .

Añadir nuevo comentario