TURISMO

La patronal asegura que hay proyectos 'paralizados' que suman 190 millones

Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/02/2018 - 09:37

La Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura (Asofuer), asegura que el Cabildo ha concedido licencias para rehabilitación turística por valor de 190 millones de euros a proyectos que “no pueden iniciarse porque todavía no tienen la pertinente licencia municipal”.

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, destacó su “preocupación” por el “malestar” generado entre la clase empresarial debido al “retraso sistemático con el que los técnicos de los ayuntamientos majoreros expiden licencias de cualquier tipo de obra”.

Un proceso que "hasta hace pocos meses se realizaba en el plazo máximo de un mes y que ahora no se completa hasta pasado, por lo menos, el año o el año y medio ", explica Hormiga, quien subraya que esta tardanza "conlleva directamente la pérdida de potenciales subvenciones”.

El presidente de la patronal turística advierte de la pérdida de “oportunidades para realizar inversiones de distinta índole en la Isla y crear, también, puestos de trabajo".

Hormiga hizo hincapié en que la “inmensa mayoría” de los proyectos de rehabilitación “no cuenta todavía con licencia municipal de obras por el colapso que se está produciendo en las oficinas técnicas” de las corporaciones locales.

El presidente de Asofuer vincula el retraso en la tramitación de los expedientes en los ayuntamientos a las denuncias presentadas por “un determinado grupo político”, que no cita de forma expresa, pero del que dice que está “colapsando los juzgados” y creando "un clima de tensión que afecta a los funcionarios, puestos también en tela de juicio, y a la clase política, en general, haciendo creer que en esta Isla todo es corrupción urbanística". 

Añadir nuevo comentario