TURISMO

La Oliva se afianza como destino de entrenamiento para deportistas profesionales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2018 - 14:33

El municipio de La Oliva como destino turístico deportivo continúa ampliando sus horizontes. Si bien es una realidad hace tiempo la gran cantidad de turistas que eligen el norte de Fuerteventura para disfrutar de sus vacaciones haciendo deporte, "cada vez son más también los deportistas profesionales que nos visitan para preparar sus competiciones", valoró la concejala de Turismo, Sandra González.

En estos dos primeros meses del año, más de 70 grupos deportivos procedentes de una veintena de nacionalidades se han desplazado hasta el municipio aprovechando las magníficas condiciones que ofrece La Oliva para entrenar determinadas disciplinas, y en condiciones mucho mejores de las que encuentran en invierno en sus países de origen. Entre ellos, cabe mencionar al triatleta campeón del mundo Mario Mola, la selección polaca de natación de aguas abiertas, la selección nacional holandesa de triatlón o la campeona de Europa de mountain bike.

Sandra González valoró como "La Oliva es ahora mismo un destino privilegiado para ese perfil de turista que demanda una experiencia en sus vacaciones y que viaja de forma activa para practicar deporte, disfrutar del viento y las olas, o hacer actividades en la naturaleza. Pero también se está consolidando ese otro perfil de deportista profesional que se desplaza hasta aquí para entrenar, y eso es gracias a que este municipio ofrece unas condiciones inmejorables para practicar deportes náuticos, natación en aguas abiertas, bicicleta de montaña, cross, deportes de viento o triatlón, entre otros".

Además, añadió, "potenciar este segmento es importante a nivel promocional, pues tanto los propios deportistas como los equipos de prensa de clubes y federaciones difunden sus estancias en medios extranjeros y redes sociales, y lo hacen siempre en un sentido positivo para la imagen del municipio".

Los más de 70 grupos deportivos internacionales que han elegido el municipio para entrenar en estos dos primeros meses del año se desplazaron desde una gran variedad de países como Australia, Finlandia, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Eslovaquia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Países Bajos, Polonia, Suiza, España, Hungría o Austria.

 

Añadir nuevo comentario