participación ciudadana

La Oliva prepara una nueva app para interactuar directamente con los vecinos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/05/2018 - 10:41

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil de participación ciudadana, que ofrecerá a los vecinos del municipio la posibilidad de interactuar directamente con la administración.

Los ciudadanos que instalen la app en su móvil podrán comunicar incidencias de tipo medioambiental, desperfectos en los espacios urbanos, etc., con la novedad de que el ayuntamiento podrá hacer un seguimiento de las mismas, coordinar al personal, e informar al usuario de las gestiones realizadas.

Toda la información generada por la aplicación se gestionará desde la Concejalía de Obras y Servicios, de manera que "además de ser útil para los ciudadanos, hablamos de una potente herramienta de gestión interna", explicó el concejal del área, Oliver González.

Cada incidencia registrada genera un informe con datos de geolocalización, fotografías, estado, etc., y que se mantiene activo hasta su resolución. "El personal asignado a resolver cada incidencia también gestiona su actividad desde el móvil, de manera que podremos coordinar la resolución de cada incidencia e informar a los vecinos de su estado en todo momento", indicó el concejal.

La aplicación se encuentra en periodo de pruebas desde hace un mes en coordinación con el departamento Municipal de Nuevas Tecnologías, "y está dando muy buenos resultados. En próximas fechas podremos presentarla a los vecinos para explicar su funcionamiento y que todo el mundo pueda descargarla", informó González.

Esta aplicación, enmarcada dentro de la plataforma de gestión municipal Línea Verde, ofrecerá también otras interesantes funciones como la posibilidad de realizar encuestas, o comunicar puntualmente información relevante de última hora, como cortes de tráfico, apertura o cierre de instalaciones por condiciones meteorológicas, etc.

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