"Aumento indiscriminado de infracciones"

La Oliva pide a los vecinos que denuncien a quienes cometan infracciones por residuos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/07/2017 - 11:33

El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado el "tratamiento inadecuado" de residuos y ha pedido colaboración ciudadana ante el "aumento indiscriminado de infracciones" en esta materia

"Animamos a denunciar a quienes no depositan correctamente sus residuos, porque perjudican al municipio y a todos los vecinos que sí respetan los espacios públicos y el territorio", señaló este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Oliver González.

La Concejalía ha detectado un incremento de casos relacionados con un tratamiento inadecuado de los residuos y ha destacado que el Ayuntamiento ofrece servicios "para depositar correctamente cualquier residuo que se pueda generar".

"Aunque los servicios no son perfectos, somos conscientes, trabajamos duro para mejorarlos cada día", indicó González, quien resaltó que "esta tarea se hace mucho más difícil cuando nos encontramos con un tratamiento inadecuado por parte de algunos usuarios que dejan en mal lugar la imagen del municipio y a la mayoría de vecinos que sí tratan sus residuos de manera responsable".

Así, en el municipio de La Oliva se han detectado prácticas inadecuadas: "Desde tirar escombros de obras en medio del campo, a poner grandes enseres junto a los contenedores de recogida domiciliaria ensuciando las calles, cuando existe un teléfono de recogida".

También aparecen residuos inadecuados en los contenedores de envases, papel y vidrio. "En algunos casos", destacó el concejal, se están produciendo "auténticos atentados contra el territorio".

La Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado una campaña para intensificar los servicios de limpieza, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para denunciar a quienes no respetan las normas.

"Los residuos no se pueden dejar en ningún sitio que no sean los contenedores y espacios habilitados, por simple salubridad y porque transmitimos una imagen terrible a quienes nos visitan", dijo González.

"Por eso pedimos a la mayoría que sí respetan las normas a avisar a la policía a o a tomar imágenes de los infractores para que la policía pueda presentar denuncia contra ellos", añadió el edil.

Añadir nuevo comentario