Distintivo de calidad

La Oliva iza en las Grandes Playas la primera de sus cuatro banderas azules

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/07/2017 - 18:00

El Ayuntamiento de La Oliva ha izado este viernes en las Grandes Playas de Corralejo la primera de las cuatro banderas azules concedidas al municipio desde la fundación FEE, organismo gestor del sello con mayor reconocimiento a escala europea en lo que a gestión de playas se refiere.

A esta bandera le seguirán las otras tres concedidas a las playas de Corralejo Viejo, y el Charco de Las Agujas, también en Corralejo, y la Playa de La Concha en El Cotillo.

Con la asistencia del presidente del Cabildo y la consejera de Medio Ambiente, Marcial Morales y Natalia Évora, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, entre otras autoridades, los responsables municipales explicaron el significado de este acto.

En palabras del alcalde, Isaí Blanco, "materializar las cuatro banderas azules solicitadas desde el Ayuntamiento de La Oliva es una excelente noticia, pues significa, en primer lugar, recuperar la bandera enseña de este municipio, la de las Grandes Playas, que llevaba veinticinco años izada hasta que se perdió el año pasado".

Pero las Grandes Playas, en opinión del alcalde, "ya reconocidas por su excelencia y totalmente equipadas, no significaban un reto tan complicado como las otras tres, que se pidieron sin haber previsto el anterior gobierno las partidas presupuestarias necesarias".

"Hemos superado el reto –añadió Blanco- de hacer ondear estas cuatro banderas, y para ello queremos reconocer la implicación del sector turístico, que ha colaborado con el Ayuntamiento en la dotación de los servicios necesarios. Les damos las gracias, a los hoteleros y muchos otros empresarios tanto de El Cotillo como de Corralejo, que se han volcado con hacer posible esta realidad".

En este sentido, Antonio Hormiga valoró como, "después de perderse la bandera, recuperarla y además conseguir otras tres supone una satisfacción enorme, porque significa un prestigio para la zona, para los hoteles y los sectores comercial y de ocio, pero sobre todo porque es una garantía de servicios y de seguridad para los turistas".

Morales se mostró satisfecho de "revalidar o conseguir todas las banderas azules posibles para las playas de Fuerteventura" y de "prestar desde el Cabildo la colaboración necesaria en esta línea, allí donde nos lo soliciten", pues este distintivo "supone apostar por la excelencia en un ámbito vital para la isla como son el turismo y las playas".

El concejal del área de Playas en el Ayuntamiento de La Oliva, Genaro Saavedra, explicó que "este verano las cuatro playas con banderas se encuentran preparadas para lucir este distintivo gracias a la dotación de todos los servicios de vigilancia y socorrismo, accesos, duchas, señalización y calidad del agua".

Añadir nuevo comentario