deportes

La Oliva destina 360.000 euros a mejorar las instalaciones deportivas municipales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/12/2017 - 09:25

El Ayuntamiento de La Oliva tiene previsto desarrollar un importante plan de inversiones en infraestructuras deportivas dentro de la planificación económica de 2018. En el pasado pleno de noviembre el Ayuntamiento aprobó destinar 363.349 euros a mejorar las instalaciones municipales, utilizando para ello el superávit de los ejercicios anteriores.

El concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, explicó que "desbloquear las inversiones municipales y contar con un nuevo presupuesto en 2018 va a permitir al Ayuntamiento de La Oliva poner al día sus instalaciones deportivas, algo que hacía mucha falta. El deporte es un santo y seña de este municipio y uno de los principales elementos de cohesión e integración social. Por eso queremos cuidar que los servicios municipales en materia deportiva sean lo mejor posible". Entre las inversiones programadas, Benítez destacó los 268.000 euros que se consignan para el césped del Campo de Futbol de Corralejo, "que necesitaba renovarse urgentemente":

Otras instalaciones reciben también financiación, como el Terrero de Lucha de Lajares (20.000 euros en trabajaos de carpintería y acondicionamiento), la Piscina de La Oliva (6.000 euros en equipamientos tecnológicos), la Escuela Náutica de Corralejo (10.000 euros para reformas), los campos de fútbol de Lajares y Villaverde (7.300 euros en reparar el riego del césped), o el Pabellón Corralejo (6.000 euros para mejoras en oficinas y vestuarios), entre otras compras de suministros generales para reparaciones en todas las instalaciones, como termos, puertas y ventanas, vallados exteriores, etc.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, añadió que "al gasto ya aprobado el pasado pleno se añadirán nuevas inversiones y proyectos en 2018, algunos muy interesantes como la incorporación de energías renovables en las instalaciones deportivas, y de manera especial en las piscinas, con lo que esperamos poder reducir considerablemente la factura de luz. Además, está previsto adquirir equipamientos para renovar mobiliario, canastas, porterías, etc.".

Pista de Atletismo y Pabellón de Villaverde

Cabe recordar la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva para impulsar una de las inversiones en instalaciones deportivas más importantes de los últimos años en el municipio: la Pista de Atletismo de Corralejo, presupuestada en 2 millones de euros. El Ayuntamiento ha cedido ya el suelo, y el Cabildo desarrollará una inversión de en tres años, el más importante en 2018, con 1,3 millones.

La Pista de Atletismo de Corralejo se ubica sobre un solar municipal de 55.000 metros cuadrados junto a la Piscina y Pista de Pádel de Corralejo, y consta, además de la propia pista de atletismo, de un edificio anexo dotado de aseos, almacenes, vestuarios, área técnica y gimnasio, entre otros.

El Ayuntamiento trabaja también con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para impulsar el futuro Pabellón de Villaverde en un terreno de la administración regional junto al colegio de la localidad. "El objetivo con este pabellón es poder cerrar el convenio de cesión del suelo en 2018 para poder iniciar la licitación de las obras", trasladó Carreño.

Añadir nuevo comentario