El viernes 12 de enero

La Oliva convoca a profesionales y colectivos de surf para regular las escuelas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/01/2018 - 12:20

El Ayuntamiento de La Oliva tiene la intención de iniciar próximamente la elaboración de una regulación que permita ordenar el uso del litoral por parte de los sectores profesionales que prestan servicios de escuelas deportivas en sus distintas modalidades, como el surf, el windsurf, el kiteboarding, el SUP (Stand Up Paddle) o el kayak.

La institución considera que el aprovechamiento de un valor tan importante como la costa debe regularse teniendo en cuenta las necesidades de todos los sectores implicados, tanto los profesionales que prestan servicios turísticos, como los propios usuarios, residentes o turistas, que practican estos deportes de manera particular, así como también de los bañistas y otros usuarios de las playas.

La reunión está convocada en el salón de actos de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, a las 18:30 horas del próximo viernes día 12 de enero. El acto contará con una exposición de la propuesta de regulación que ha encargado el Ayuntamiento, y que se encuentra en fase de borrador, una explicación del procedimiento a seguir para tramitar las autorizaciones, y un espacio de preguntas y respuestas para resolver las dudas que pudieran plantear los interesados.

La concejala responsable de las áreas de Ordenanzas Municipales y de Deportes, Gleiber Carreño, explicó que en esta reunión "no se expondrá ningún documento cerrado, sino que el objetivo es explicar el procedimiento que lleva esta regulación y escuchar las propuestas que planteen los interesados. Aunque el gobierno lleva unos meses trabajando en este tema, queremos escuchar de primera mano la opinión de los vecinos y las empresas del sector antes de tomar cualquier decisión".

Añadir nuevo comentario