programa cultural

La Oliva celebra la Semana del Libro en bibliotecas y centros culturales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/04/2018 - 12:08

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva coordina la Semana del Libro 2018, que del 23 al 27 de abril ofrecerá un amplio programa de actividades para todas las edades en las distintas localidades del municipio.

La Semana del Libro contará con dos programaciones paralelas, una desde las bibliotecas, la Biblioteca Municipal de Corralejo y la Biblioteca Pública de La Oliva (Asociación Raíz del Pueblo), y otra en los centros culturales coordinada con las asociaciones que gestionan estos espacios.

"Desde el lunes 23 de abril tendremos espectáculos teatrales e infantiles, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de animación a la lectura, etc., a lo largo de todo el municipio, para terminar el viernes 27 de abril con una jornada final en Lajares en la que participarán todos los centros culturales y en la que tendrá lugar un bonito espectáculo de títeres", adelantó la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González. Este espectáculo será 'Benito y el teatro embrujado', de la compañía Espíritus de Sal, a las 18:30 en la Plaza pública de Lajares.

Otros actos destacados serán el espectáculo teatral 'El pastor mentiroso', que abrirá el programa con los centros educativos este 23 de abril en el Auditorio de Corralejo (10:30 h.), los talleres de cuentacuentos a cargo de Cristina Temprano y Gema Gutiérrez (ver programa), o las presentaciones de los libros 'Batallas de cal y arena' de Antonio J. Rodríguez Molina (miércoles 25, Raíz del Pueblo), 'Isla de Lobos: Naturaleza e historia' de Ignacio Romero (jueves 26, Biblioteca de Corralejo), y 'Confidencias de un apestado' de Francisco J. Santos, Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero (viernes 27, Lajares).

De igual manera, todos los centros culturales han preparado actividades de dinamización, creatividad y animación a la lectura dirigidas a niños y jóvenes, coordinadas desde las asociaciones La Luciérnaga, Cotillo Joven, Calma Chicha, Datsimaal y Club de La Bici Verde. Participan también como patrocinadores de la Semana del Libro 2018 en La Oliva otras instituciones como el Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Cultura, y el Gobierno de Canarias desde Canarias Crea.

Añadir nuevo comentario