AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

La Oliva abre el periodo para pedir permiso para acampar en cuatro zonas de la costa

El periodo de acampada será del 1 de junio al 30 de septiembre de 2018

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/05/2018 - 10:38

El Ayuntamiento de La Oliva abre el plazo para solicitar autorización de los servicios municipales durante las acampadas de verano. Quienes tengan su residencia en el municipio de La Oliva, podrán presentar su solicitud los días 24 y 25 de mayo, mientras que el resto podrá hacerlo a partir del 28 de mayo.

El periodo continuará abierto para todos los solicitantes en adelante y durante todo el periodo de acampada, que se extenderá entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2018.

Como novedad, el Ayuntamiento de La Oliva informa que se suprime el pago de la fianza que hasta ahora había de adjuntarse a la solicitud.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los solicitantes y al resto de usuarios del litoral que los únicos espacios habilitados para realizar la actividad de acampada en el municipio son las cuatro zonas donde el Ayuntamiento de La Oliva presta servicios.

Tres de ellas se encuentran en la costa norte, Caleta Beatriz, Punta Blanca y Mariría o María Díaz, entre el Faro del Tostón de El Cotillo y Majanicho, y la cuarta en la costa este, en La Caleta.

El concejal de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Oliver González, destacó que el pago de la fianza se ha suprimido "para agilizar el procedimiento y facilitar el uso de las zonas habilitadas".

También recordó  que la Policía Local "realizará labores de vigilancia tanto en las zonas habilitadas como fuera de ellas, y que en caso de observar infracciones o incumplimiento de las normas podrán proceder a levantar la correspondiente acta de denuncia".

González incidió en la importancia de "colaborar entre todos para hacer un uso responsable de un bien público como la costa", y valoró que "desde el Ayuntamiento de La Oliva apostamos por el disfrute del litoral de una manera ordenada, por parte del ayuntamiento, con el compromiso de prestar los necesarios servicios de vigilancia y limpieza, y pidiendo también la implicación de los usuarios para favorecer la convivencia, especialmente en las fechas de verano en que aumenta la afluencia de personas a las playas".

Añadir nuevo comentario