Actuación del Seprona

La Guardia Civil inmoviliza en Fuerteventura carne para consumo humano que infringía la ley

Un vehículo llevaba dos piezas de ganado, 30 kilogramos de cabra, junto con productos de limpieza y plantas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/04/2018 - 10:36

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Puerto del Rosario ha denunciado al conductor de un camión que transportaba piezas de ganado infringiendo varios preceptos de la Ley de Sanidad Animal.

Los agentes del Seprona, que tienen responsabilidad en cuanto a sanidad animal, dieron el alto a un camión frigorífico en un camino rural situado en el municipio de Puerto del Rosario.

Una vez identificado el conductor del camión, los agentes inspeccionaron la zona de carga, observando primero como los aparatos de control de la temperatura estaban apagados, siendo la primera de una serie de infracciones detectadas a la mencionada ley.

Los agentes comprobaron que las piezas de carne no llevaban los sellos identificativos preceptivos, ni documentos de trazabilidad.

Además el conductor tampoco aportaba análisis, pruebas y test de detección de enfermedades a que deben someterse los animales destinados al consumo humano.

Por ello, los agentes inmovilizaron la partida de carne, denunciando al conductor por infracciones a la Ley de Seguridad Animal, que ha sido remitida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, encargada del expediente sancionador.

El pasado 10 de abril, la patrulla del Seprona acompañó al veterinario de Sanidad para destruir la carne inmovilizada.

Añadir nuevo comentario