investigación

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en viviendas y locales de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/06/2017 - 10:31

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas de iniciales J.M.T.L. de 35 años de edad y J.F.N, de 20 años de edad -ambos con antecedentes por este tipo de hechos- como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y de dos delitos de hurto, ocurridos en Corralejo durante el mes de junio.

La investigación se inició a raíz de las seis denuncias formuladas en el Puesto Principal de Corralejo a comienzos del presente mes, comunicando las víctimas la sustracción de material deportivo, televisiones y dinero en efectivo preferentemente.

Los agentes realizaron las correspondientes indagaciones basadas en la colaboración ciudadana, las inspecciones técnico oculares de los sitios donde se cometieron los robos y hurtos, y diferentes  entrevistas con denunciantes al objeto de localizar al presunto autor o autores y los objetos sustraídos.

Los delitos se produjeron en una instalación deportiva, una vivienda, dos locales comerciales y una vivienda vacacional, todos ellos situados en la localidad de Corralejo y el modus operandi en los delitos de robo fue mediante forzamiento de ventana.

Fruto de las pesquisas policiales realizadas, la Guardia Civil obtuvo varios indicios sobre dos sospechosos, solicitando  la entrada y registro en las viviendas de los mismos en la localidad de Corralejo; siendo las mismas concedidas por el Juzgado de Guardia correspondiente de Puerto del Rosario. Durante la realización de las mismas se recuperaron varias televisiones, una bicicleta, y otros bienes relacionados con las denuncias descritas, así como material para el cultivo de marihuana y 156 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Devolución de objetos robados

Todos los bienes relacionados con el registro de las viviendas fueron intervenidos por la Guardia Civil y posteriormente han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando aún objetos que devolver, quedando los detenidos a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario