El juicio, en la Audiencia Nacional

La Fiscalía pide siete años de cárcel para la yihadista detenida en Fuerteventura

Detención de la acusada de yihadismo en Fuerteventura, en diciembre de 2015.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/07/2017 - 07:55

La Fiscalía pide siete años de prisión para Soukaina Aboudrar, arrestada en el municipio majorero de Pájara en diciembre de 2015, cuando tenía 19 años de edad, por un delito de integración en organización terrorista.

La Audiencia Nacional la juzga esta semana junto al también marroquí Marouan Ben Nacer, vecino de Mataró (Barcelona), para el que el Ministerio Fiscal solicita la misma condena. A ambos se les acusa de pertenecer al Daesh.

La detenida en Fuerteventura felicitó a los españoles por el aniversario del 11-M anunciándoles la "buena noticia" de tener "algo más amargo" en el futuro. "Ni vuestras detenciones ni la represión contra los musulmanes en España nos parará", dijo en las redes sociales.

"Quizás en España no habéis escuchado sobre ataques yihadistas desde los ataques en los trenes”, pero “os juramos por Allah que dentro de poco tendréis miedo hasta de pasear solos”, llegó a publicar en redes sociales la joven arrestada en Fuerteventura.

La Fiscalía acusa a los dos procesados de realizar labores de propaganda, adoctrinamiento y captación de militantes para el Estado Islámico en España, para lo cual habrían creado un entramado en Twitter y Facebook con la finalidad de publicitar las acciones del Daesh entre jóvenes musulmanes para adherirlos a su causa, no sin adoptar todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser localizados.

Su labor de divulgación contemplaba "las pautas de acción más sanguinarias" del Daesh, para lo cual disponían de una "Guía para lobos solitarios", de un manual con "Pasos a seguir para elaborar una bomba casera" y de otro para la "correcta decapitación".

Para ganar adeptos, profirieron todo tipo de amenazas contra Francia, España, Estados Unidos, Europa, pero también contra los soldados de la coalición internacional de Siria e Irak, e incluso, autoridades como el rey de Marruecos o contra los seguidores de otras religiones, especialmente contra los cristianos.

De "sádica y cruel" se tacha por la acusación la actuación de Soukaina, quien al margen de su actuación sobre el 11-M, trató de adoctrinar a su hermana de cuatro años con canciones y poesías, una de ellas titulada "Mamá, me voy a la yihad".

Con el nick “@Califatoandaluz”, gran parte de su propaganda se centró en España, con abundantes menciones a recuperar Ceuta, Melilla y Al Andalus, así como amenazas por las detenciones de yihadistas: "Ay de vosotros los del crucifijo. Juro por Allah que nos vengaremos", fue su respuesta al arresto de siete de ellos.

Además, se alegró por la muerte de españoles en atentados como el de Túnez e incitó a la comisión de atentados en España, para lo cual ella misma se postuló: "Cura nuestros pechos con un explosivo con el que se asen las carnes de los soldados de los tiranos".

Añadir nuevo comentario