Fuerteventura 4.0

La conferencia del ingeniero Juan Flores inaugurará el Congreso Tecnología y Turismo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/11/2017 - 12:29

El delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 que se desarrollará el 21 y 22 de noviembre en la Isla.

Bajo el título ‘Tecnología y sector turístico, y cuáles son las principales tendencias’, este ingeniero de telecomunicaciones con máster en dirección estratégica en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), esbozará un completo análisis de la incidencia de la tecnología en el principal motor económico de Canarias; explicará las repercusiones de esta simbiosis en el marcado y desgranará los retos más destacados a los que se enfrenta el sector.

Tras su conferencia, programada para las diez de la mañana del día 21, se desarrollará el panel ¡Estrategias de Financiación en el Sector Turístico¡ que contará con la intervención de Airam Rodríguez, CEO Hiades; David Hoys, director de consultoría en Dyrecto Consultores; Lucía Santana, Gestión I+D+i Lopesan; Dennis Rodríguez, Marketing Spalopia, y Adriana Regidor, de Sodecan.

A las 11.30h, se retomarán los paneles con el tema ‘Smart Hotels’ que permitirá profundizar en el concepto de hoteles conectados. Participarán en la mesa Pablo Rodríguez, director departamento de Marketing y Comunicación de STAY; Juan Palop, fundador y director de la oficina profesional LPA; Emilio Peleteiro Ramos, de Innovahotel; y, por último, el arquitecto responsable del Área de Accesibilidad en la School of Architecture de la UIC Barcelona, Enrique Rovira-Beleta Cuyás.

Una hora después, y bajo el título de ‘Big Data: Sostenibilidad en el sector turístico’, el ITOP Miguel Fernández Cejas, el representante de The Valley Business School, Manuel Fernández, la User Discover del Departamento de Producto de Minube, Beatriz Zaera, y la representante de Inteligencia Turística, Celia Romero, tendrán ocasión de ahondar en la repercusión que la gestión correcta de los datos puede tener en la mejora de la calidad y de la competitividad de una empresa turística.

Por la tarde, en horario de 16.00h a 19.00h, se desarrollarán los talleres dirigidos a implementar las competencias de los asistentes en distintos ámbitos. Así,  el consultor y experto en sistemas de calidad Juan Carlos Lorenzo dirigirá el taller ‘Calidad en destino’.  Yolanda Hernández Socorro, de Virtual B, centrará  la iniciativa formativa en ‘Emprendimiento Tecnológico en femenino’, mientras que los fundadores de Boardfy, Toni Borrás y  Lavin Luis, explicarán cómo llevar a cabo la ‘Transformación Digital en empresas del sector turístico’.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co- organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario