emprendimiento

La Cámara de Fuerteventura fomenta el autoempleo entre la comunidad educativa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2018 - 11:57

Los técnicos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura María Eugenia Alonso y Mario Sarabia han impartido, en la Escuela de Hostelería de Esquinzo, una charla sobre trámites generales con el fin de fomentar entre los jóvenes el autoempleo y el emprendimiento como vías de acceso al mercado laboral.

La Cámara comienza el año impulsando actividades dirigidas a favorecer el emprendimiento y el autoempleo, y dando continuidad a su ciclo de conferencias informativas que incluyó en los pasados meses de noviembre y diciembre siete charlas ofrecidas en el IES Majada Marcial e IES Gran Tarajal.

El próximo día 30 seguirá en Pájara la iniciativa con una conferencia sobre financiación que servirá para desgranar los aspectos más relevantes relacionados con las distintas fuentes de financiación que existen en la actualidad, tanto en el ámbito público como en el privado, “con el fin de que los potenciales emprendedores conozcan todas las posibilidades y analicen las más adecuadas para su caso”, apuntan los técnicos.

La iniciativa se engloba en el marco del convenio rubricado entre la corporación empresarial y el Servicio Canario de Empleo que se enmarca, a su vez, en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Empleo.

Son acciones cofinanciadas en un 85 por ciento por el FSE con cargo al programa operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Añadir nuevo comentario