A Red Eléctrica

La Apmun abre expediente por los nuevos caminos abiertos para instalar las torretas

DiariodeFuerteventura.es 2 COMENTARIOS 04/01/2017 - 14:09

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente informativo que permitirá averiguar si la compañía Red Eléctrica ha abierto nuevos caminos en el municipio de Antigua para instalar torretas de alta tensión.

Así se lo confirmó este martes la directora de la Apmun, Ana María Batista, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, después de que el 23 de diciembre, la Corporación insular trasladara un escrito a la Apmun y a los seis ayuntamientos de la Isla para que "de manera urgente inicien los expedientes sancionadores precisos ante la falta de autorización a Red Eléctrica para abrir nuevas pistas o caminos".

En este sentido, la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se ha comprometido a estudiar el cumplimiento del proyecto de instalación de la línea de alta tensión en Fuerteventura para comprobar si Red Eléctrica se ajusta a la autorización.

El Cabildo de Fuerteventura ha requerido la anulación de la declaración de impacto ambiental por considerar que "se ha tratado de burlar la normativa".

El Cabildo ha reclamado al Gobierno de Canarias que paralice de inmediato los trabajos de instalación de torretas de alta tensión que Red Eléctrica acomete en el municipio de Antigua "por el daño irreversible que está provocando en nuestro medio natural y paisaje" y "para que se clarifiquen las denuncias" presentadas por agentes de Medio Ambiente de la Corporación insular y de la Policía Local de Antigua.

Además, el Cabildo presentó hace más de un año un contencioso administrativo contra este proyecto de trazado de línea de alta tensión. Por otro lado, el pleno de la Corporación insular aprobó el pasado día 19 de diciembre, que se inste a la Consejería de Política Territorial y a la Cotmac para declare de oficio la nulidad de las declaraciones de impacto ambiental.

Comentarios

¡ VERGÜENZA !
Si tienes un coche q l falta una rueda multa por q es mala imagen para la isla .hacen las torretas eléctricas no pasa nada majoreros cuando nos vamos a dar cuenta q todo es por interés político .sl Cabildo le da igual ,lo q pasa q tienes dos imágenes una para el ciudadano y otra para ellos no sabían hace un. Año qe este proyecto estaba aprobado .q no vengan shora con disimular q ellos son las victimas .nosotro sabemos cómo ciudadanos q se va a ser y punto .pasara como lo del petróleo se hace no hay petróleo adiós pero si hubieses habido se saca y punto

Añadir nuevo comentario