trafico de drogas

Juicio contra dos acusados de introducir en playa Gran Valle más de 770 kilos de hachís

El caso fue instruido en primera instancia en el Juzgado de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/06/2017 - 13:12

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo 13 de junio el juicio contra dos acusados por tráfico de drogas tras ser sorprendidos en la playa Gran Valle de Antigua introduciendo 777,34 kilogramos de hachís que tendría un valor en el mercado de 4.345 euros.

Los acusados cuentan con antecedentes penales y se enfrentan a penas de cárcel de 2 y 3 años de prisión, así como a una multa de 17.381,28 euros cada uno por un delito de tráfico de drogas. El caso fue instruido en primera instancia en el Juzgado de Puerto del Rosario.

Los acusados fueron sorprendidos a plena luz del día del pasado 23 de junio de 2015 en la playa Gran Valle de Antigua, cuando J.E.B.M. se encontraba introduciendo en Fuerteventura, mediante el empleo de una embarcación, 777,34 kilos de hachís, “con ánimo de atentar contra la salud individual y colectiva de terceros, sustancia que transportaba con el propósito de destinarla al tráfico ilícito de estupefacientes en la Isla, en el cual alcanzaría un precio de 4.345,32 euros”, según relata el escrito del fiscal.

Continúa el documento que “el acusado A.E.M., con ánimo de atentar contra la salud individual y colectiva de de terceros, cooperó con J.E.B.M. en el transporte de la sustancia estupefaciente”. Tras las pesquisas, la embarcación también fue incautada. Los acusados han confesado su participación en los hechos.

Añadir nuevo comentario