World Travel Market

Jet2 se convierte en el principal mayorista que opera desde Reino Unido con Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/11/2017 - 13:59

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha continuado la ronda de reuniones prevista en la World Travel Market que desde ayer y hasta mañana miércoles se celebra en Londres. Entre los datos más destacados se encuentra la previsión de crecimiento del turoperador Jet2 hasta convertirse en el primer operador de turistas británicos con la Isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se reunieron esta mañana con la directora general de Relaciones Institucionales y Aeropuertos, Jannice Mather, y la responsable de Marketing, Sophie Korendowych, quienes trasladaron a la delegación majorera que seguirán creciendo en la isla a lo largo de 2018.

Hay que recordar que Jet2 ha fletado nuevos vuelos que operarán desde las ciudades de Manchester y Birmingham para cubrir el hueco que había quedado en estos destinos tras la quiebra de la aerolínea Monarch. En la actualidad, el operador turístico opera desde los destinos de Londres, Leeds, Manchester, Belfast, Edimburgo, Glasgow, Newcastle, East Middlands y Blackpool.

Blas Acosta agradeció al turoperador británico Jet2 el compromiso adquirido con el destino Fuerteventura "que se ha ido reforzando en los últimos años después de que comenzara a trabajar con nosotros en 2012". Asimismo, el responsable insular de Turismo celebró que el turoperador haya apostado por cubrir las rutas con Manchester y Birmingham canceladas tras la quiebra de Monarch.

“No bajar la guardia”

El vicepresidente del Cabildo animó a todo el sector turístico a “no bajar la guardia”, dado que los representantes de los turoperadores "nos advierten que competidores como Grecia, Egipto, Chipre, Túnez o Turquía despiertan de su letargo y pueden resultar unos fuertes competidores si no se trabaja bien en destino".

La delegación majorera desplazada a Londres está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Turismo de La Oliva,  Sandra González, la responsable de Turismo de Antigua, Deborah Edingtong y el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Vicente Hormiga.

El destino Fuerteventura finalizó el 2016 con unos 650.000 turistas procedentes de Reino Unido. De enero a septiembre de este año la cifra de llegada de británicos a la isla se sitúa en 553.260.

Esta cita turística, que se celebra desde el 6 al 8 de noviembre, es una de las más importantes del mundo con representación de 185 países, más de 4.500 expositores y 51.000 visitantes. 

Añadir nuevo comentario