POLÍTICA

Javier Franco Hormiga, nuevo director de la Agencia Canaria de Investigación

Fue el número cinco en la lista de CC al Parlamento de Canarias por Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 24/07/2023 - 15:21

El Consejo de Gobierno de Canarias ha designado a Javier Franco Hormiga nuevo director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo autonómico.

Franco fue el número cinco en la lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, en la plancha encabezada por Mario Cabrera.

Graduado en Matemáticas por la Universidad de La Laguna, es funcionario de carrera de la administración pública, ha sido responsable de Nuevas Tecnologías e Innovación del Cabildo de Fuerteventura, coordinador del proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura, miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Parque Tecnológico Fuerteventura y miembro del Foro Canario de la Sociedad de la Información.

También ha sido el responsable de Desarrollo Telemático del Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario y miembro del Consejo Editorial de la revista de ciencia y tecnología Majorensis.

Coordinador de la Red Insular de Telecentros de Fuerteventura Semilla y fundador de la Comunidad de Telecentros de España, también ha sido responsable de Telecomunicaciones en el Cabildo de Fuerteventura y coordinador del programa Destino Turístico Inteligente de Fuerteventura.

Además, Franco ha impartido docencia como profesor de Estadística adscrito en Escuela de Enfermería de Fuerteventura-ULPGC.

Comentarios

Felicidades Javier. Buena persona. Lo hará bien. De eso sabe.
Suma y sigue, a subir impuestos.
Muchas felicidades Javier. Conociendo tu trayectoria , tu capacidad de trabajo y tu honradez, no dudo de que desempeñarás el cargo para el que has sido propuesto con mucha dignidad y eficacia.
Sin poner en duda la capacidad de este señor, se ve muy claro que quien se " coloca" en las " altas esferas" de los partidos políticos con poder, siempre tiene las máximas posibilidades de conseguir buenísimos puestos públicos, excelentemente remunerados, ya sea por medio de elecciones o por nombramiento, designación de sus partidos y camaradas. Vivir de la política - de los impuestos a los ciudadanos - es un chollo monumental.
Felicidades a Javier. Muy buena persona, muy serio y honrado. Soy proveedor del Cabildo y siempre el trato y la profesionalidad han sido impecables.

Añadir nuevo comentario