ACTUALIDAD

Jéssica de León aboga por modernizar la ley y poner el "cascabel al gato" del alquiler vacacional

La nueva consejera de Turismo considera que es el momento de afrontar una reforma legislativa del sector turístico para encarar las reformas y posicionarlo en el siglo XXI

EFE 10 COMENTARIOS 25/07/2023 - 14:29

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, la majorera Jessica de León (PP), ha dicho este martes que entre los objetivos de su agenda están modernizar la ley del turismo y también intentará poner "el cascabel al gato" del alquiler vacacional.

Planteamientos que Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura durante los últimos 22 meses, ha dado a conocer tras reunirse con su antecesora en el cargo, Yaiza Castilla (ASG), para completar el traspaso de competencias.

Jessica de León (PP) ha agradecido el trabajo que Yaiza Castilla y su equipo hicieron durante la pasada legislatura con los cabildos, y ha elogiado que para la próxima campaña de invierno se prevé un incremento del 8,8 por ciento de plazas turísticas con respecto a 2022, y del 35 por ciento sobre 2019.

Y ha recordado que en la actual campaña de verano se crece en torno al 3,4 por ciento, con lo que en 2023 puede llegarse a un récord en el número de visitantes.

Jessica de León ha explicado que ahora se trabajará en las plazas y el presupuesto para 2024 y se intentará cerrar el programa de ferias, mientras que en materia de infraestructuras se avanzará con cabildos y ayuntamientos para definir el programa de inversiones realistas para así eliminar las acciones que quedan "muy bonitas sobre el papel" pero no se pueden ejecutar.

La consejera de Turismo ha manifestado que se definirá una agenda legislativa reformista, de forma que se modernizará o tocará la ley del Turismo, que cumple más de 20 años, y se cambiarán los incentivos de la ley de modernización.

Y "por supuesto", ha añadido Jessica de León, dentro de las competencias transferidas a turismo, junto con urbanismo y vivienda, se intentará acordar del decreto de alquiler vacacional junto con ese sector y el turístico y residencial.

Jessica de León ha comentado que en su opinión es el momento de afrontar una reforma legislativa del sector turístico para encarar las reformas y posicionar al sector en el siglo XXI.

Ha comentado asimismo que se intentará agilizar los permisos y los planes de modernización para que la industria turística pública vaya acorde con las renovaciones e incentivos del sector privado, y también se intentará "poner el cascabel al gato" del alquiler vacacional.

Yaiza Castilla, de Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha señalado que ahora se tomará un tiempo de descanso para a continuación afrontar nuevos retos profesionales.

Comentarios

Yaiza Castilla es una inútil que no hizo absolutamente nada en el tiempo que estuvo y visitó la isla majorera en 2/3 ocasiones en 4 años.
Esperemos que por fin se ponga coto a la competencia desleal que se hace a la punta de lanza de nuestro turismo, los hoteles.
Poner cascabel al turismo vacacional puede significar cargarselo, nosotros somos receptores de turismo y especialmente de ese, que ayuda mucho más que el de masas, pues viene por su cuenta a disfrutar de nuestras isla, las respeta. Que hay que regularlo si, pero ojo con lo q pretenden puede hacer más daño q beneficio.
Todos dicen, hablan, prometen y en la realidad nada de nada.
4, Doria: una verdad como una catedral, como las pirámides de Egipto o México.
Modelitos, modelitos.
Hiesmo: mucho cuidado, cuando los políticos meten sus narices en cualquier asunto que va más o menos bien, alegando que van a arreglarlo o mejorarlo. ¡ CUIDADO! Lo más probable, es que lo compliquen y a hacer más daño que beneficio, como usted dice.
Doria: con usted totalmente
Pues a ver si es verdad, por qué hay gente alquilando como vacacional, auténtica basura que da grima mismamente. Y por cierto, otro tanto con algunos de los que están alquilando furgones vivienda y autocaravanas.
9, Javi: ¿ y qué me dices de las familias que TIENEN que alquilar o comprar contenedores/containers, para encontrar un cobijo en qué sobrevivir? Mientras, los mandantes políticos y sus altos " adjuntos técnico.burocratas" que los obligan a ello, con sus normas y leyes urbanísticas, en cambio y generalmente, viven.gozan en buenos pisos urbanos, además de tener casones ajardinados en el campo, o/y apartamentos a la orilla del mar.

Añadir nuevo comentario