CORTE TEMPORAL DE SUMINISTRO

Interrumpido temporalmente el suministro de agua en la Urbanización Corralejo Playa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/06/2017 - 11:05

La empresa municipal Suministros de Agua La Oliva SA informa de que, debido a una avería ocurrida durante el fin de semana, durante la mañana del lunes permanecerá interrumpido el servicio de abastecimiento de agua a los abonados de la Urbanización Corralejo Playa.

Las previsiones de la empresa son que el servicio quede restablecido a partir del mediodía, una vez finalicen las reparaciones necesarias. No obstante, aunque las previsiones son finalizar todos los trabajos a fecha de hoy, no se descarta que puedan producirse nuevos cortes en los próximos días.

Esta situación se ha debido a la avería la que tuvo lugar en la red de abastecimiento general durante la madrugada del viernes al sábado. A pesar de las medidas adoptadas desde el primer momento, la magnitud de la avería impidió reanudar el suministro hasta las 18:00 horas del mismo sábado.

Desde la gerencia de la empresa se ha informado que la causa de la avería fue la rotura de la red general de abastecimiento, un acontecimiento muy poco habitual que no se producía desde el año 2011.

La empresa y el Ayuntamiento de La Oliva quieren pedir disculpas a los abonados por los inconvenientes que esta avería haya podido ocasionarles. Al mismo tiempo, se recuerda que, precisamente para evitar estas situaciones, el Código de Edificación Técnica establece la obligatoriedad de contar en todos los inmuebles conectados a la red con depósitos de agua con capacidad para permanecer sin suministro durante cuarenta y ocho horas.

Suministros de Agua La Oliva presta servicio a 800 abonados, incluyendo sesenta establecimientos hoteleros y en torno a 18.000 usuarios residentes en las urbanizaciones Corralejo-Playa y Geafond.

Añadir nuevo comentario