formación y empleo

Inserción laboral para 70 desempleados en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2018 - 10:08

A través del programa ‘Forma y Emplea’ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, medio centenar de desempleados se formarán para obtener  las competencias clave que les ayuden a integrarse en el mercado laboral con mayores garantías.

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias, informa que el programa es un proyecto mixto de formación y empleo que dará trabajo a más de medio centenar de personas desempleadas de larga duración y con carencias formativas.

Una vez formadas estas personas con el apoyo del equipo directivo-docente y administrativo realizarán labores de limpieza e higiene de las instalaciones y espacios municipales, para mejorar las condiciones de las mismas de cara a su uso comunitario.

Con estos dos aspectos de formación integrada donde se realizan obras y servicios y formación en competencias, los desempleados perceptores de este proyecto podrán ampliar y complementar sus conocimientos y su inserción laboral, siendo más competitivos y abriéndoles nuevos mercados laborales.

Impulsando puerto

De otro lado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se encuentra ejecutando el programa ‘Impulsando Puerto’. Los beneficiarios son veinte personas en situación de desempleo, que durante el período de ejecución del mismo serán insertados en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario