FITUR 2018

Iberia Express ofertará tres frecuencias diarias desde Madrid con la Isla en verano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/01/2018 - 14:47

La compañía Iberia Express ha anunciado a la delegación majorera que estos días participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que ofertará tres frecuencias diarias, martes, jueves y sábado, desde la capital de España a Fuerteventura durante los próximos meses de verano.

La delegación majorera, encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, los alcaldes de la isla, representantes de Asofuer y Excelfuer y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han continuado este jueves la agenda de trabajo prevista para esta edición de Fitur.

Morales aseguró, tras asistir a varios encuentros profesionales con turoperadores, que hay que "seguir diversificando el atractivo de la isla como, por ejemplo, potenciando la Fuerteventura interior".

Es por ello que Morales abogó por "seguir potenciando segmentos como la gastronomía, el deporte al aire libre o el senderismo para que siga sumando y complementando a la oferta de sol y playa".

Por su parte, el responsable insular de Turismo adelantó que durante esta segunda jornada en Fitur "siguen llegando buenas noticias y datos por parte de los turoperadores".

El mostrador de Fuerteventura ha continuado recibiendo personas interesadas en conocer los atractivos de la isla. Una de esas visitas ha sido la del ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

Acosta valoró como "magnífica" la noticia anunciada por el responsable del Ministerio de Energía y Turismo referente al plan que llevará a cabo el Ministerio para potenciar las energías renovables.

 "Nos ha pedido que seamos ágiles para poder dar las autorizaciones relacionadas con la fotovoltaica y la eólica y nos hemos puesto a disposición del Ministerio para poder llegar a cumplir el sueño de producir en Fuerteventura, que reúne unas excelentes condiciones,  energía renovable", comentó Acosta.

El Patronato de Turismo tiene en su agenda en Fitur una veintena de encuentros profesionales con turoperadores y compañías aéreas. Una de esas reuniones ha sido con los representantes de Vueling que han anunciado la campaña específica de promoción que llevarán a cabo  para intensificar la venta este verano de los vuelos que la compañía desde las ciudades de Ámsterdam y Sevilla. En concreto, la compañía oferta dos frecuencias semanales con cada uno de estos dos lugares.

Además, la delegación majorera ha mantenido encuentros con representantes de TUI e Innovaris. Ambos se encargarán de desarrollar programas formativos destinados a profesionales de hostería.

 

Añadir nuevo comentario