chatarra en el muelle

Hernández (PP) pregunta al Gobierno si Gran Tarajal es “el trastero de Canarias”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 17/01/2018 - 14:38

El PP exige que el Gobierno de Canarias aclare si el muelle de Gran Tarajal es el "nuevo trastero de Canarias donde se acumulan barcos viejos autorizados por Puertos Canarios", asegura la portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández.

En el mes de diciembre, dos buques con grúas y camiones a bordo atracaron en el muelle de Gran Tarajal y se prevé la llegada de 8 buques más.

La portavoz popular pide al gobierno de CC que aclare a los vecinos de Tuineje si el muelle de Gran Tarajal va a recoger la chatarra que se genera en el resto de puertos de las islas. "Queremos que el Gobierno de Canarias nos aclare por qué han elegido Gran Tarajal para el atraque de estos barcos".

En nota de prensa emitida por Puertos Canarios dependiente del Gobierno de Canarias (CC) el ente público asegura que el muelle del sur majorero se va a usar a modo de puerto de enlace en su actividad industrial en la costa africana.

"¿Nos puede aclarar el Gobierno de CC de quién es la actividad industrial que se ha desviado a Gran Tarajal? ¿Cuál es esa actividad industrial del Gobierno de Canarias? ¿Quién tiene esas relaciones con África y dónde? Y sobre todo, ¿cómo generan estos barcos economía en el pueblo de Gran Tarajal si no tenemos ninguna industria que preste servicio a esos buques?", pregunta la portavoz del PP.

Hernández lamenta que el Ayuntamiento de Tuineje "ni se haya molestado ni le preocupe que nuestro muelle se esté convirtiendo en el "punto sucio" de Canarias. Durante semanas, he intentado conseguir información del pacto CC- PSOE sin obtener una respuesta alguna".

"Apostamos porque el muelle de Gran Tarajal sea un muelle comercial y de cruceros, donde se genere economía y empleo para los vecinos de Tuineje y no en el trastero de Canarias con barcos viejos que no producen beneficios para el comercio local y que afean la imagen del muelle".

Comentarios

Por lo menos se le da algún uso.... peor es verlo vació después de lo que se han gastado.... el tema de los cruceros les va a costar por que si se fijan en los puertos los cruceros cada vez son mas grandes para hacerlos mas rentables y ahí no caben.......... a parte nos hacemos competencia entre nosotros mismos por que si van a Gran Tarajal no van a Puerto del Rosario........
Me cuesta creer que los representantes de Fuerteventura en la autoridad portuaria, miembros de la sucursal de CC, permita que no estén remitiendo la chatarra a nuestra isla

Añadir nuevo comentario