protesta CNT

Gran parte de la plantilla del hotel 'Mirador de Lobos' lleva tres meses sin cobrar

CNT ha convocado una nueva protesta para el jueves 10 de agosto.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/08/2017 - 11:55

El sindicato CNT ha denunciado que el hotel Mirador de lobos debe más de tres meses de salario a buena parte de la plantilla, además de adeudar servicios prestados a otras empresas y proveedores. Por este motivo ha anunciado que un grupo de trabajadores del 'Hotel Mirador de Lobos' van a iniciar una serie de acciones de protesta frente a la puerta del complejo hotelero.

La primera cita tendrá lugar el jueves 10 de Agosto a las 18:30. Según, explican desde el sindicato “los motivos que nos llevan a esta situación son la reclamación de nuestros salarios, ya que la gerencia de este hotel, bajo la administración única de Gustavo Bethencourt, lleva usando la política de pagar cuando le da la gana desde hace años, pero en los últimos meses, sencillamente ha dejado de hacerlo; y cuando finaliza la relación laboral deja a deber uno o dos meses de sueldo, directamente, no pagando nunca lo que debe, más aparte las vacaciones, pagas extras y bolsa de vacaciones, llegando actualmente a debe hasta tres meses a la mayor parte de la plantilla”.

CNT añade que  han sido muchos los que han denunciado esta situación tanto en Inspección de Trabajo, como en el Juzgado de lo Social, en Hacienda, en la Seguridad Social y también en competencias de Turismo. “Pero el caballero sigue, como si nada, sin pagar”.

Junto a la plantilla que espera recibir su salario, “la cantidad de proveedores que no han cobrado es incalculable. Autónomos y pequeños empresarios que han realizado trabajos en este hotel, también están sin cobrar”, subraya CNT.

 Con la protesta, el sindicato quiere también “visibilizar la realidad del turismo en nuestra isla de Fuerteventura, donde empresas como ésta, y aunque el número de turistas que nos visitan siga aumentando, deja de existir relación directa alguna del bienestar económico de la población, porque el dinero que pagan, no sirve para generar empleo, sino tan solo para llenar un gordo bolsillo”.

Para llevar a cabo esta protesta, el sindicato cuenta con el apoyo de otras organizaciones, como Las Kellys de Fuerteventura, “a las cuales agradecemos su entera disposición y solidaridad”, concluye.

Añadir nuevo comentario