convenio

Gobierno autonómico y central impulsarán la segunda fase del Mirador de los Canarios

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/12/2017 - 13:35

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, han suscrito dos convenios de colaboración que supondrán una inversión de 8 millones de euros para la ejecución de 13 obras en las siete Islas. Para Isaac Castellano, estos acuerdos “constituyen un impulso muy importante para el Plan Integral de Renovación de las Infraestructuras Turísticas”, al tiempo que “permiten dar respuesta a las necesidades insulares”.

Fuerteventura se beneficiará de este convenio, dado que una parte de esta cuantía, aún sin especificar, estará destinada a la segunda fase del Mirador de Los Canarios y la ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez, en Antigua.

Isaac Castellano, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que uno de los convenios cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para acometer cinco actuaciones en La Palma, La Gomera y El Hierro. Por otro lado, los 5 millones restantes se destinarán a ocho obras en Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

El consejero de Turismo especificó que el objetivo que persigue la inversión “es garantizar el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de las Islas en un mercado internacional en el que se precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras de los principales destinos”. De igual forma, señaló que “se perseguirá la creación de espacios públicos eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental”.

Añadir nuevo comentario