turismo

Fuerteventura se promociona en Polonia, quinto mercado europeo emisor de turistas

La feria sirvió para promocionar la gastronomía local y nacional.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/06/2017 - 10:20

Fuerteventura se promocionó el pasado fin de semana en la ciudad polaca de Lublin, donde tuvo lugar una feria regional que sirvió de escaparate para que el destino majorero diera a conocer su oferta alojativa y de ocio en este país, quinto destino europeo emisor de turistas a la Isla.

La ciudad histórica de Lublin, al oeste de Polonia y con más de 300.000 habitantes, acogió esta feria regional dentro del marco de la semana de la cultura que se celebra cada año en la zona y a la que acude numeroso público de las regiones de alrededor.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura contó con una caseta propia desde la que se repartió material promocional y se dio información a los asistentes sobre la oferta insular con especial atención a segmentos como el deportivo, el medioambiental o el LGTB. El promotor majorero en Polonia, Florencio González, fue el encargado de dar la información a los asistentes.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subrayó la importancia de acudir a estas ferias que "aunque son pequeñas tienen una especial incidencia entre la población que acude a ellas".

Además, Acosta recordó la importancia de seguir apostando por un destino como Polonia, "quinto mercado emisor de turistas y donde hemos conseguido gracias a cuestiones como la conectividad aérea que la isla sea el destino español más demandado por los polacos".

La feria sirvió también para promocionar la gastronomía majorera a través de una serie de show cookies donde se elaboraron platos de la cocina majorera como el mojo y otros más nacionales como la paella de mariscos.

La degustación de estos productos se acompañó con invitaciones a los asistentes a visitar la página web del Patronato de Turismo en la que se recoge información del destino en polaco y donde se puede hallar recetas de mojos además de recomendaciones de lugares en los que probar las exquisiteces de la gastronomía majorera.

Añadir nuevo comentario